MENU

(Castellano) Test-concurso para los Eskola Laguntzailes

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Número eskola (requerido)

    Preguntas:

    1.- En el 3x3, si un equipo no presentase 4 deportistas, el encuentro se disputará igualmente y se realizará el correspondiente informe (al dorso del acta) indicando si hay o no hay conformidad de ambos equipos para la validez del resultado, siempre antes del inicio del encuentro, siendo inapelable el resultado
    Verdadero
    Falso

    2.- En Mini y Premini 5x5, solo durante el sexto período o en cualquier período extra se podrán realizar sustituciones siempre que se dé una situación de reloj parado. En los dos últimos minutos del sexto período y en los dos últimos minutos de cualquier período extra, después de canasta se puede conceder sustitución al equipo que ha recibido cesto.
    Verdadero
    Falso

    3.- El arbitraje lo podrán efectuar un eskola laguntzaile de cada equipo.
    Verdadero
    Falso

    4.- Los encuentros de cadete se disputarán si se presentan al menos 8 deportistas por equipo.
    Verdadero
    Falso

    5.- En cadetes escolar no se aplica la regla de 24 segundos.
    Verdadero
    Falso

    6.- No se anotarán en el acta, ni en el marcador, los tantos logrados a partir de que un equipo alcance la diferencia de 50 puntos. El partido se seguirá jugando hasta el final del tiempo reglamentario.
    Verdadero
    Falso

    7.- Es obligatorio, para participar en un encuentro, tener licencia diligenciada por el equipo participante y presentarla o, en su defecto, el DNI o pasaporte.
    Verdadero
    Falso

    8.- En infantiles de rendimiento el encuentro se disputará en 6 períodos de 8 minutos.
    Verdadero
    Falso

    9.- Una jugadora del equipo de mini, puede reforzar al equipo infantil del mismo club.
    Verdadero
    Falso

    10.- En mini, solo en los dos últimos minutos de la prórroga, se detendrá el tiempo de juego.
    Verdadero
    Falso

    11.- En los partidos 3x3, los banquillos de cada equipo se situarán delante de la canasta utilizando la línea de medio campo o una paralela.
    Verdadero
    Falso

    12.- Los deportistas solo pueden llevar numeración del 4 al 15. La numeración del 00 al 99 se reserva para profesionales.
    Verdadero
    Falso

    13.- Un jugador con licencia por un equipo premini puede alinearse con el mini del mismo club.
    Verdadero
    Falso

    14.- En 3x3, después de cada rebote defensivo o recuperación, el balón deberá salir de la zona antes de poder anotar, es decir, tendrá que ser tocada por algún jugador que tenga los dos pies fuera de la zona.
    Verdadero
    Falso

    15.- Cada equipo infantil podrá inscribir hasta 17 jugadores en el acta.
    Verdadero
    Falso

    16.- En 3x3, después de cada tiro de campo o tiro libre no convertido, si el equipo ofensivo recupera el balón dentro de la zona puede intentar hacer una cesta sin sacar la pelota fuera de la zona.
    Verdadero
    Falso

    17.- En 3x3, todos los deportistas deben participar en algún momento del juego y deberán permanecer en el banquillo sin jugar un período completo como mínimo.
    Verdadero
    Falso

    18.- El o la eskola laguntzaile no tocarán el balón en los saques de banda y fondo, excepto tras falta, sustitución y tiempo muerto.
    Verdadero
    Falso

    19.- Para que un partido tenga validez en infantiles hay que presentar un mínimo de 8 deportistas por equipo.
    Verdadero
    Falso

    20.- En infantiles, cada deportista debe participar en al menos un período completo y como máximo en dos períodos durante los tres primeros períodos.
    Verdadero
    Falso

    21.- Al jugador o jugadora que no finalice un período por lesión, se considera que ya ha jugado un período completo.
    Verdadero
    Falso

    22.- Como norma, en infantiles, solo durante el cuarto período, se podrán realizar sustituciones.
    Verdadero
    Falso

    23.- En infantiles, mini y premini no está permitido, en los saques de banda y fondo, que el defensor de la persona que saca realice doble defensa sobre receptor.
    Verdadero
    Falso

    24.- En mini y premini 5x5 el partido consta de periodos de 8 minutos a reloj parado.
    Verdadero
    Falso

    25.- El número máximo de deportistas inscritos, por equipo en el acta de minibasket, es de 15.
    Verdadero
    Falso

    26.- Una jugadora del equipo infantil del equipo A puede alinearse con el equipo B del mismo club.
    Verdadero
    Falso

    27.- Se utilizarán actas escolares y el equipo local o el propio eskola laguntzaile será el encargado de remitirla a la Federación. El equipo vencedor o el propio eskola laguntzaile, deberá facilitar el resultado a la Federación.
    Verdadero
    Falso

    28.- En mini, las defensas deberán ser individual, defensa en medio o campo entero, por lo que no se permiten defensas zonales. Si se advierte este hecho, se comunicará dicha circunstancia al entrenador infractor y si se repitiese, se sancionará una falta técnica.
    Verdadero
    Falso

    29.-En 3x3, los dos equipos tendrán derecho a calentar de forma simultánea en la pista antes del partido. Para iniciar el partido, deben estar presentes y en disposición de jugar 3 jugadores en pista.
    Verdadero
    Falso

    30.- Salvo en cadete y junior, los árbitros no tocarán el balón en los saques de banda y fondo, excepto tras falta, sustitución y tiempo muerto. Si se advirtiese alguna infracción durante el saque, se comunicará y posteriormente, si se repitiera, se sancionará en consecuencia.
    Verdadero
    Falso

    31.- En el 3x3, cada canasta vale 2 puntos, excepto las canastas conseguidas por el deportista desde fuera de la línea de 4 metros, que serán consideradas de 3 puntos. Los tiros libres valen 1 punto.

    Verdadero
    Falso

    32.- El eskola laguntzaile tiene que ayudar al desarrollo del juego, pero también debe participar en la compresión de las reglas en estas primeras etapas del desarrollo. Es importante que las decisiones que se tomen sean explicadas de manera didáctica.

    Verdadero
    Falso

    33.- En el acta, al pie del espacio de cada equipo, se anotará el nombre entrenador, ayudante y delegado.
    Verdadero
    Falso

    34.- En el acta, en infantiles y minibasket, cuando se realiza una sustitución hay que registrarla anotando un círculo a la “X” correspondiente al retirado y al mismo tiempo se anotará una “X” al deportista que entra a jugar.
    Verdadero
    Falso

    35.- En el acta, las faltas de entrenadores, ayudantes, sustitutos y seguidores de equipo son faltas técnicas y serán anotadas al entrenador.
    Verdadero
    Falso

    36.- En el acta, la falta antideportiva se indica con una “H”.
    Verdadero
    Falso

    37.- Al anotar un tanto con una validez de 3 puntos, será registrado en el acta trazando un círculo alrededor del tanteo conseguido.
    Verdadero
    Falso

    38.- Al final de cada periodo, la persona responsable de anotar, inscribirá el tanteo obtenido por los dos equipos en la sección correspondiente de la parte inferior del acta.
    Verdadero
    Falso

    39.- Se recomienda al eskola laguntzaile que, a la hora de señalar a la mesa de oficiales, se apoye dicha comunicación en voz alta.
    Verdadero
    Falso

    40.- La señal de tres dedos extendidos es: Una mano=Intento realizado. Dos manos=Canasta convertida
    Verdadero
    Falso

    41.- Para marcar el número 16 a la mesa: Primero la mano con la palma hacia el árbitro muestra el nº 1 correspondiente a la decena, luego las manos abiertas hacia la mesa de anotación muestra el nº 6 de la unidad.
    Verdadero
    Falso

    42.- Para marcar el número 62 a la mesa: Primero las manos con la palma hacia el árbitro muestran el nº 2 correspondiente a la unidad, luego la mano abierta hacia la mesa de anotación muestra el nº 6 de la decena.
    Verdadero
    Falso

    43.- Una jugadora sin licencia diligenciada, si tiene el consentimiento del otro equipo, pude participar en el encuentro.
    Verdadero
    Falso

    Fin del cuestionario.

    He leído y acepto los términos de la Ley de Protección de Datos: Es imprescindible marcar esta casilla para poder enviar el formulario.

    De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico del interesado, serán tratados bajo la responsabilidad de la Federación Vizcaína de Baloncesto - FViB por un interés legítimo y para el envío de comunicaciones sobre la 'Tramitación de la licencia de los Laguntzaileak' y 'para las diligencias y la comunicación necesaria con el interesado sobre las funciones propias de los Laguntzaileak'. Y se conservarán mientras ninguna de las partes se oponga a ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.


    Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a la Federación Vizcaína de Baloncesto C/Martín Barua Picaza, 27-2º - 48003 Bilbao - Bizkaia. bien por correo ordinario, o por email a: secretaria@bizkaiabasket.com. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es.

    (Recuerda aceptar la política de privacidad.)