MENU

ESPECIALES: Desde el punto de vista de los entrenadores. Capítulo 3: Opticalia Ugeraga Sopela

(FOTOS: Ugeraga Saski y Askartza) Tratar de dar cobertura a las competiciones Especiales de Bizkaia en categorías Junior y Cadete, tanto masculinas y femeninas, desde un punto de vista diferente desde el que lo hemos hecho hasta ahora. Queremos que sean los propios entrenadores de los diferentes equipos de cada club los que nos den su visión. A través de un cuestionario simple pero suficiente para acercarnos a su actualidad de cada conjunto y club. Por eso mismo solicitaremos la colaboración de los directores deportivos de cada entidad para poder hacerles llegar estos cuestionarios que se adaptarán en función de la fase de la temporada en la que nos encontremos.

Como tercer invitado tenemos a Ekaitz Añón Abad, entre otras muchas cosas, alma mater del Ugeraga Saski además de dirigir al equipo Junior Especial Femenino, el Opticalia Ugeraga Sopela, encuadrado en el grupo B y actualmente en segunda posición de la tabla, puesto, que si lo mantiene dentro de tres jornadas, da derecho a jugar los cruces de Liga Vasca. Hablamos con Ekaitz para que nos cuente cómo ve a las suyas.

¿Cuál es el objetivo del equipo en esta fase de la temporada?

El objetivo deportivo de este grupo era intentar quedar segundas para jugar el cruce de ascenso a Liga Vasca, a la par de seguir formando a nuestras canteranas para llegar a Senior con el mayor nivel posible.

¿Quiénes consideras que son tus máximos rivales para alcanzar dichos objetivos?

Los máximos rivales son Getxo y Zornotza, ambos equipos están bien trabajados y con un nivel parecido al nuestro.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de tu equipo?

La amistad entre las jugadoras que forman un gran EQUIPO, y la intensidad y pelea durante los 40 minutos.

Como entrenador, ¿cuál es tu principal reto esta temporada con este grupo?

El reto deportivo es muy difícil, pero sería intentar hacer historia y conseguir que en Sopela haya un equipo de Liga Vasca. En cuanto al reto personal, conseguir que el máximo de jugadoras posibles de esta generación tengan el nivel para llegar al primer equipo del Ugeraga.

También me gustaría que por una vez se valore el trabajo que están haciendo con alguna convocatoria para la pre-selección de Bizkaia a alguna junior de Ugeraga. Ha habido casos como el de Nadia San Andrés (2003) o Ione Andersen (2004) que no entendemos que no hayan sido citadas a la pre-selección junior.