[box]Finalizada la primera vuelta el Bidaideak BSR ha conseguido afianzarse en la segunda plaza de la tabla. La victoria ante el CAI Zaragoza por 53 a 71 permite a los bilbaínos seguir la estela del Fundosa Once y estar igualados a victorias con el Getafe.[/box]
(FOTO: Juan Laderas)
El triunfo ante el CAI es un paso importante para lograr el primer objetivo de la temporada, acabar la primera fase entre los cuatro primeros que a su vez supondrá luchar por el título de Liga en la segunda fase. Si además se logra una de las tres primeras posiciones, el Bidaideak peleará por la Copa del Rey.
Tras un inicio marcado más por los errores que por el acierto en ambos aros, el choque calentó motores y se entró en una fase de alternancias en el marcador hasta que arrancó el segundo cuarto. Entonces Asier dirigió con maestría a los suyos , la defensa bilbaína se aplicó con intensidad y así el Bidaideak abrió brecha pero los zaragozanos consiguieron equilibrar la contienda tras el descanso (30-30).
Fue necesario una vuelta de tuerca a la defensa y lanzar contraataques para volver a comandar el choque tanto a nivel de juego como de resultado. Los zaragozanos ya no tuvieron capacidad para reaccionar de nuevo y los bilbaínos tuvieron un plácido final
CAI ZARAGOZA BSR: Maldonado (10), Walter, Torfi (12), Vargas (3), Hernández (15)- Escuder (7), Anaya, Fuentes (2), Tejada (4)
BIDAIDEAK: Asier (25), Mouriz (14), Amadou (10), Leep (5), Rubén (4)- Dani (7), Reguero, Alex (2), Juanfe, Enaut (4)
PARCIALES: 13-14/13-16/(26-30)//12-25/(38-55)/15-16