(ACB PHOTO/A. Arrizabalaga) Malos resultados para nuestros equipos en competiciones FEB y ACB. El balance se resume en 4 derrotas y tan sólo dos victorias, las que sumaron Gernika Bizkaia y Santurtzi que de esta manera siguen en la zona alta de sus respectivas categorías.
BILBAO BASKET 73 – REAL MADRID 87
El Real Madrid se llevó la victoria de Miribilla en una jornada en la que lo más importante no estaba en el 73-87 con el que finalizó el encuentro sino en el esfuerzo de los jugadores del conjunto bilbaíno, la ovación de una afición entregada, las referencias a los que no estaban y en el pasillo que el conjunto blanco hizo a la plantilla del Bilbao Basket.
RIVAS ECÓPOLIS 74 – BIZKAIA GDKO 56
El Bizkaia GDKO se jugará la permanencia en la Liga Femenina en la última jornada a la que llega vivo pero sabiendo que no depende de sí mismo para conservar la categoría. Las bizkainas necesitan ganar al Conquero y que el Zamora pierda ante el Mann Filter.
Poca historia y opciones tuvo el Bizkaia GDKO en su encuentro en el Cerro del Telégrafo ate un Rivas con ritmo de Euroliga que aprovechó para rotar a jugadoras y pese a eso fue muy superior a las nuestras. El 16-4 del inicio del choque no fue más que una declaración de intenciones de las madrileñas que desde el salto inicial controló la contienda y no dejó que el Bizkaia GDKO entrara en partido.
GERNIKA BIZKAIA 77 – SEGLE XXI 62
Nuevo triunfo de las gernikarras y una semana más al frente de la clasificación del grupo B. En esta ocasión la victoria fue a costa de las jóvenes promesas del Segle XXI que se vieron apabulladas por la salida en tromba de las bizkainas que realizaron unos minutos magníficos en ataque acompañados de una labor defensiva muy ardua, con Miller como figura en ambos aros. El Segle XXI entendió que necesitaba intensidad defensiva para competir y así lo hizo en los minutos siguientes para entrar al último tramo con 46-43. Pero una vez más las de Mario López se mostraron intratables en los minutos decisivos, el ritmo anotador volvió a ser infernal y las rivales sólo aguantaron el tirón unos instantes hasta que la máquina de la villa foral volvió a engrasarse en ataque con gran labor coral.
FUNDACIÓN VALLADOLID 65 – ASKARTZA CLARET 61
El conjunto leioztarra volvió a demostrar ser extraordinariamente competitivo pero también que le cuesta sumar victorias a domicilio. Los bizkainos, en un encuentro muy igualado pagaron la falta de acierto desde la larga distancia y las segundas opciones que dieron a su rival. Los mejores entre los bizkainos fueron Maldonado y Mc Loughlin con 17 y 20 puntos, respectivamente.
ANTONIO ROBLEDA 82 – CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 80
Centro de Estudios Mikeldi cosechó el pasado sábado una derrota dura de digerir. La lucha por evitar el descenso va a ser durísima en las 4 jornadas que faltan y a la derrota contra Burgos hay que sumar que en caso de empate, Burgos estará por delante.
Llegaban los dos equipos al encuentro posiblemente en los mejores momentos de la temporada. Ante sí los bilbaínos, la oportunidad de dejar el descenso a 2 partidos. Los burgaleses, por contra, la de ganar y depender de ellos. El partido lo que deparó fue una tremenda igualdad. Aciertos y errores se alternaban por ambos bandos y los parciales nunca fueron contundentes. Primer cuarto para los locales por dos puntos y segundo cuarto para los visitantes. Descanso con empate en el marcador.
El guión no cambió en la segunda parte, si bien el juego comenzó a sufrir más interrupciones en forma de faltas. Los nervios empezaban a aparecer y el final del partido amenazaba con jugarse a un cara o cruz. En el último parcial los bilbaínos fueron mejores. Se puede decir que hasta el último segundo, porque fue con una canasta triple sobre la bocina cuando Burgos consiguiera igualar el marcador y llevarlo a la prórroga. Duro palo para los bilbaínos que se veían ya volviendo para Bilbao con la satisfacción del deber cumplido.
El tiempo extra era una incógnita. ¿Acusaría Mikeldi el golpe? ¿Sería aprovechada la euforia local para marcar este período? Ni una cosa ni la otra. El partido siguió por los mismos derroteros, aunque en esta ocasión fue Burgos quien adquirió la ventaja para los últimos instantes. Los bilbaínos tuvieron la opción de empatar o ponerse por delante y esta vez no se acertó. Una pena para los intereses bizkainos que ven como la cola de tabla está de nuevo a un paso.
ARDOI 59 – CB SANTURTZI SK 64
La única victoria de nuestros equipos de EBA la trajo el conjunto de la margen izquierda que salió airoso de su complicada visita a un rival directo por la zona alta como lo es el Ardoi. Bahillo puso en muchos problemas a los pívots veteranos y menos móviles del conjunto navarro. La fiesta triplística en la que se convirtió el choque fue más positiva para los bizkainos que anotaron 11 triples, una de las claves de la victoria junto a los 21 rechaces ofensivos que capturaron los nuestros.