Este jueves nos ha dejado a los 65 años de edad un hombre que ha sido fundamental en la historia de nuestro baloncesto, Javi Durango. Entrenador que lo fue de todas las categorías de nuestro baloncesto, también fue miembro de la Comisión Gestora de la Federación Vasca del 13 de julio de 1991 al 2 de febrero de 1993, ejerció de director deportivo bajo el mandato de Gonzalo Casado y en las últimas fechas se podía disfrutar de él como tertuliano en programas radiofónicos en sus espacios de baloncesto.
Desde el Bilbao Basket hasta Loiola Indautxu, muchos han sido los clubes que han querido mandar su pésame en las redes sociales y en sus webs. Desde la Federación Bizkaina de Baloncesto nos queremos unir a esas muestras de dolor porque este jueves hemos perdido a un miembro fundamental de nuestra gran familia que es el baloncesto bizkaino.
Este jueves se ha instalado un velatorio en el Tanatorio Sarria de Algorta, cerca de la plaza del metro, que estará abierto este viernes de 9 a 21 horas para todo aquel que se quiera despedir. Además, para quienes quieran darle el último adiós el funeral será el próximo lunes 7 de julio a las 1930 horas en la Iglesia de San Ignacio (Getxo-Neguri), junto al Ayuntamiento de Getxo.
Descanse en Paz.