El Bidaideak sacó adelante su encuentro de la quinta jornada en la Fase por el Título ante el AMIAB Albacete por 64 a 52 en un gran encuentro que le sirve para seguir aspirando a meterse entre los cuatro primeros que disputarán la Final Four.
El Bidaideak Bilbao BSR realizó un choque muy completo para tumbar a uno de los equipos fuertes de la categoría el AMIAB Albacete que claudicó en un choque con color bizkaino. Desde el salto inicial la fuerzas se vieron que estaban equilibradas, tanto en los fallos iniciales como en los aciertos posteriores, eso sí, liderados por Asier García los bilbaínos se adelantaron para firmar el 16-11 del primer cuarto.
La defensa local era la que marcaba la diferencia, la labor de equipo y el acierto permitieron a los de Txurdinaga seguir marcando las diferencias mientras el AMIAB no veía aro (37-23).
Apostando por posesiones largas, los locales porque era lo que les interesaba para administrar la renta, y los visitantes porque no encontraban posiciones de tiro cómodas, el marcador se vio afectado porque costó sumar canastas, sin embargo esto beneficiaba a los de Sandomingo. Las rentas llegaron a ser de 20 puntos, el Bidaideak nunca temió por le triunfo que se quedó en casa y permite a los bizkainos seguir optando a todo,