El pasado sábado el Tabirako celebró su tradicional comida de fin de temporada a la que imprimió un toque más emotivo y especial que en otras ediciones. Hubo muchos motivos de celebración pero destaca el nombramiento de Presidente Honorífico a Fede Mendizabal y el relevo de la Junta Directiva que se hará efectivo este miércoles en Asamblea.
Como comentó su Presidenta, Itsaso Gartzia a los allí congregados, la familia del Tabirako tenía cuatro hitos importantes que celebrar el pasado 6 de junio.
La finalización de la temporada 2014-2015 en la que el club ha tenido en competición quince equipos federados. Allí estaban todos los entrenadores y jugadores federados del club a los que agradeció el esfuerzo realizado durante toda la temporada, esfuerzo que no hubiera visto sus frutos sin la inestimable ayuda de los patrocinadores del club: Durangoko Udala representado por la alcaldesa Aitziber Irigoras y el jeltzale Ander Gorrotxategi, Cafés Baqué representado por Laura Liaño y Supermercados Simply representado por Carlos Espinosa, presentes allí también. También estuvieron presentes los representantes de todos los centros escolares de Durango, cantera del Club, y que facilitan el comienzo en este deporte a 37 equipos de niños y niñas de nuestro pueblo.
Coincidía también dicho evento con la finalización de la legislatura de la actual Directiva. Seis personas con mayúsculas, Itsaso Gartzia, Ina Mendibe, Fede Mendizabal, Aitor Martinez, Mertxe Martinez y Besi Carreto. Personas que han llevado el timón del club durante estos años y a los que hay que agradecer su dedicación y generosidad con el club.
A su vez se producía el relevo con la Nueva Directiva entrante. Un grupo de doce personas a las que todo el Tabirako tiene que agradecer que se hayan decidido a coger el testigo de la anterior para que esta familia siga funcionando y creciendo.
Para cerrar una magnífica celebración un reconocimiento muy especial porque dentro de los valores tan conocidos y reconocidos del Tabirako, hay una persona que ha estado presente de una forma u otra durante las 55 temporadas de vida del club y que simboliza el compendio de todos los valores durangarras. La actual Directiva decidió por unanimidad nombrar PRESIDENTE HONORIFICO DEL TABIRAKO a Fede Mendizabal, fundador y miembro del primer equipo del Tabirako y actual Tesorero del Club al que se hizo entrega de una makila de honor en cerezo y plata. Para honrar su figura estuvieron allí presentes cuatro de los miembros del primer equipo que echó andar allá por 1960, Jose Antonio Agirre, Antonio Corrales, Jesus Mari Merino y Javier Urcelay. También estuvieron invitados al acto todos los Expresidentes del club de los que pudieron participar Ramon Vila, Peru Perugorria, Iñaki Sevilla, Óscar Presno e Hila Pérez. Tampoco faltó a la cita Juanjo Moreno, sin cuya figura el Tabirako no sería hoy lo que es. No faltaron tampoco la Federación Vasca de baloncesto representada por Arturo Aguado y la Federación Bizkaina de baloncesto representada por su Presidente German Monge y su secretaria Maite Pozo que también quisieron unirse a la celebración entregando una placa conmemorativa a Fede Mendizabal.
Finalizada la comida, el club hizo entrega de las insignias de agradecimiento a la jugadora Marian Fernandez por su recorrido en el Tabirako y a la actual Presidenta Itsaso Gartzia por sus años de trabajo desinteresado y compromiso con el club Durangués.
La temporada quedará totalmente cerrada para el club este miércoles en el que se celebrará la Asamblea General de todos sus socios donde se producirá el relevo de ambas directivas.