No han sido muchos los bizkainos que han estado en la selección absoluta masculina pero este fin de semana han coincidido tres a la vez, el actual ayudante del seleccionador, Txus Vidorreta, todo un clásico de nuestro baloncesto, Juanjo Moreno, y el actual responsable de prensa de la selección Ibon Landa.
(Fuente y Foto: FEB)
Internacional en la década de los 50 e histórico del baloncesto de formación en Bizkaia, el ex jugador Juanjo Moreno ejerció como fuente de inspiración para la Selección Española durante su visita al equipo en Zaragoza. Maestro de Txus Vidorreta, Moreno transmitió al grupo vivencias y experiencias con las que acompañó sus mejores deseos de cara al Europeo.
Corría el 13 de abril de 1958 cuando Juanjo Moreno inscribió su nombre en el libro histórico de la Selección Española de Baloncesto. Por aquel entonces, aquel joven jugador de origen vasco viajó a Huesca para enfundarse la camiseta del equipo nacional en una jornada en la que compartió habitación y debut con el histórico Emiliano Rodríguez.
Transcurridos 57 años desde aquel inolvidable día, el protagonista de esta historia saltó de nuevo a la cancha para tomar un protagonismo especial en la Selección. Aunque en esta ocasión la oportunidad llegó como visitante de lujo para uno de los entrenamientos del equipo en Zaragoza donde, acompañado de su discípulo Txus Vidorreta, recordó historias y vivencias ilustrando al grupo con una valiosa experiencia.
Una historia para recordar y compartir a través del siguiente vídeo.