No ha sido bueno, en términos generales, el fin de semana para los equipos bizkainos en competiciones estatales. La cara amable la protagonizaron los equipos femeninos, el Gernika Bizkaia y el GDKO Ibaizabal que vencieron a domicilio, en concreto en Logroño y León, en encuentros que estuvieron controlados por las nuestras.
(FOTO: CB Aros)
VALENCIA BASKET 85 – DOMINION BILBAO BASKET 49
Casi ningún minuto pudo competir el Dominion Bilbao Basket en la pista del líder de la ACB. Con el 16-2 de salida los valencianos ya demostraron sus intenciones, el equipo bilbaíno nunca se repuso de ese mal inicio y las diferencias fueron rotundas en todo momento.
CAMPUS PROMETE 62 – GERNIKA BIZKAIA 74
El Gernika bizkaia sigue el ritmo de los equipso de zona alta tras vencer en su salida a la cancha del Campus Promete. Salir como un vendaval y saber mantenr el tipo ante la reacción local fueron las claves de la primerta mitad que acabó igualada, 40-42. Recuperar el tono defensivo y realizar mejores lecturas sobre la defensa zonal riojana fue determinante para llegar a un último período en el que bastó mantener la solidez defensiva y administrar la renta.
BIDAIDEAK BILBAO BSR 73 – MIDEBA EXTREMADURA 80
El equipo bilbaíno arrancó la fase por el título con una derrota ante un conjunto extremeño que aprovechó las facilidades dadas por el equipo bizkaino. Los locales dispusieron de dos tiros libres para ganar el choque, pero Dani Díez falló los dos y se llegó al tiempo extra donde el Mideba fue mejor.
MARÍN 89 – AMETX ZORNOTZA 75
El Ametx Zornotza plantó cara al líder y reciente campeón de Copa, el Marín, y en tierras gallegas, y lo hizo sin contar con tres de sus jugadores interiores, es más, con tan sólo dos ‘cuatros’. Durante 32 minutos puso contra las cuerdas al equipo local pero faltó gasolina en los instantes finales para traerse algo positivo de la primera de sus tres salidas consecutivas.
LEÓN 50 – GDKO IBAIZABAL 66
Vuelve al GDKO a la senda de la victoria al ganar al León en su cancha en un partido que se inclinó a favor de las de Estitxu Ibarretxe en el primer cuarto. El 11-26 inicial fue determinante, y a partir de ahí control del choque de las de Galdakao que administraron bien la renta.
EASO 63 – SANTURTZI 56
El Santurtzi no pudo traerse la victoria de su visita a tierras donostiarras donde le esperaba el Easo, uno de los equipos más complicados de la competición, especialmente en su cancha. Los morados acusaron la labor de desgaste y derroche físico que realizó el equipo gipuzkoano, y Xabi Pérez e Iñigo del Valle marcaron diferencias en el momento clave, el último cuarto en el que los de Imanol Adán vieron el aro muy pequeño.