Ainara Ramasco: «Soñamos con volver a Liga Femenina»

Las chicas son guerreras, los chicos ceden a domicilio

Hablamos hoy con Ainara Ramasco, jugadora del GDKO Ibaizabal tras conseguir la clasificación para disputar la Fase de Ascenso. Ella es la base y capitana del equipo. Tiene 26 años y ésta es su octava temporada en el club. Actualmente y a falta de 3 jornadas, el GDKO es segundo con un balance de 19-4, justo por detrás de las extremeñas de Al-Qázeres que suman una victoria más. Ramasco y el colectivo sueñan con regresar a Liga Femenina tras descender la temporada 2014-15, pero personalmente no consideraría tan decepcionante el no obtener plaza.

-¿Qué valoración se hace desde dentro habiendo logrado la clasificación para jugar la fase de ascenso?

La verdad es que muy positiva, casi inmejorable. Al principio nos reunimos y no contemplábamos si quiera meternos entre las 8 primeras para disputarla. Empezamos algo más flojas en las primeras jornadas, pero a medida que ha ido avanzando el campeonato las victorias decantadas a nuestro favor en los últimos minutos han sido claves para acabar donde estamos, muy orgullosas y felices por el trabajo realizado.

-Es la cuarta fase de ascenso del GDKO. Hace 2 temporadas se ascendió a Liga Femenina y no se pudo mantener la categoría. ¿Hasta qué punto creéis que se puede repetir?

Indudablemente es un sueño para nosotras, pero tampoco sería una decepción no lograrlo. En una ocasión anterior también pensábamos que lo podríamos conseguir y luego no se llegó a la final. Son 8 equipos muy potentes y la competencia es muy alta. El hecho de estar ahí ya es una alegría.

-Siendo segundas a falta de 3 jornadas para el final de la Liga Regular, ¿os planteáis el asalto al primer puesto ostentado ahora por Al-Qázeres?

Sinceramente no es nuestro objetivo. Ellas tendrían que perder prácticamente los 3 y nosotras no fallar. Lo importante es acabar con 3 partidos en los que desarrollemos un buen juego, lo cuál nos ayudará a afrontar después la fase decisiva y demostrar el carácter que hemos tenido para llegar aquí.

-¿Cuáles dirías son los puntos a mejorar por el equipo?

A pesar de que Margaret Roundtree ha obtenido 5 MVPs, es un equipo que se caracteriza más por el conjunto, no nos tienen que frenar a ninguna en concreto. En momentos puntuales no han estado Claudia o Miren, y hemos tirado adelante anotando y trabajando juntas de la misma manera. En cuanto a las mejoras en concreto destacaría el acabar la temporada compitiendo mejor cada partido, parece que nos venimos abajo y por ello se nos escapan algunos encuentros en los últimos minutos.

-Finalmente, hablamos de tu trayectoria en el club donde cumples con ésta tu octava temporada. ¿Con qué momentos se queda Ainara y cómo está viendo el desarrollo del equipo durante estos últimos años?

Para mí las primeras temporadas fueron duras. La LF2 es muy luchada y no es fácil adaptarse. Recuerdo cómo un año nos salvamos gracias a que un rival directo perdió en la última jornada y nos hizo el favor. Lo mejor sin duda el haber estado el año pasado en Liga Femenina donde aprendí un montón, la experiencia es bonita e inolvidable. Por otro lado, la gente que viene por detrás pinta muy bien. Actualmente entrenamos con tres juveniles los lunes a las cuales se las ve con muchas ganas e ilusionadas. Además, en categorías aún inferiores como los Minis, han jugado recientemente un campeonato en Cádiz y 4-5 jugadoras nuestras llegaron a disputar las semifinales. El presidente siempre dice que el club sigue vivo gracias al cuidado de la cantera.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales