[box]El GDKO Ibaizabal acabó su participación en la Fase de Ascenso a Liga Femenina el pasado sábado, al quedarse apeadas de las semifinales al ceder ante Alcobendas por 65 a 61. Acariciaron las bizkainas el paso al encuentro definitivo por el ascenso pero un triple de las madrileñas en el último les dejaron sin ese premio. De todas formas, esa derrota no emborrona una temporada excepcional de las chicas de Estitxu Ibarretxe.[/box]
Tras caer derrotadas por 65-61 frente a Fundal Alcobendas, las de Estitxu Ibarretxe dicen adiós a sus opciones de ascender esta temporada. Partidazo sin duda el vivido en el pabellón cacereño, pese a la desilusión cosechada en el desenlace tras la concesión por parte de las bizkaitarras de que las madrileñas se aventajaran en el tercer cuarto, de tal manera que luego, por mucho que se remara, acabó siendo irremontable. Ibarretxe comentó en la rueda de prensa posterior que el triple en contra del último minuto les hizo trizas acabando por completo con su sueño, pero aún así ha valorado la temporada de forma muy positiva.
Parecía salir el conjunto madrileño con las ideas claras en ataque, pero no acertaba en las proximidades del aro. Cuestión que aprovechaba GDKO para gestionar en el marcador cortas ventajas y llegar así al final del mismo con 12-14, un resultado que pagarían más tarde quizá por no haber sabido aprovechar mejor la falta de efectividad inicial de las rivales.
Igualado continuó el encuentro en el segundo periodo, con bastante respeto por parte de ambos, sabedores de que la derrota les dejaba sin opciones para la pelea por ascender de categoría. En un intercambio de canastas, el GDKO salía victorioso y conseguía de nuevo una ventaja de 4 puntos, a lo que más adelante respondería Alcobendas con un 9-0 de parcial gracias a la recuperación de su tiro exterior y una Paula Palomares fantástica. Al descanso, 37-32 en contra.
Magnífica defensa y gran recuperación en el rebote para marcharse casi definitivamente en el tanteador las madrileñas, 50-43 al término del tercer tiempo. Miren Agirregoikoa y Patricia Valiente trataban de tirar del carro para animar a las suyas, pero ello resultaba insuficiente.
Ya en el último asalto, faltaban 7 minutos y 30 segundos para el final cuando Estitxu Ibarretxe decidió arriesgar con Roundtree en cancha a pesar de las 4 personales que acarreaba, pero no le quedaba otra si quería intentar voltear una diferencia de 9 abajo en ese momento. Fue entonces cuando se revitalizó algo el equipo y parecían volver las esperanzas. A tan sólo 3 minutos para la finalización del partido, el GDKO se situaba a 58-54. A continuación triple de Aponte para reducir la diferencia a 1 punto y 2 minutos por jugarse. El tiempo muerto solicitado por Alcobendas, sin embargo, surtió efecto. Incluso llegaron a ponerse 1 arriba las galdakaoarras con 60-61, pero un triple y dos tiros libres de las rivales acabaron definitivamente con las posibilidades de las nuestras.
Sheila Mangada y Aitana Cuevas fueron las mejores de Alcobendas con 14 de valoración; Claudia Aponte por parte de las bizkainas con 18, además de las mencionadas Miren Agirregoikoa y Patricia Valiente con 10.