Igualadísimo el Top 8 Cadete que deparará unas Fases Finales muy abiertas

Markel Gómez: «Somos un grupo muy unido»

[box]Este próximo fin de semana se jugarán las Fases Finales Cadetes de Bizkaia en categoría Masculina y Femenina y lo harán nuevamente en sede única el Pabellón de La Casilla, y organizado por la Federación Bizkaina de Baloncesto con motivo del 75 Aniversario de la FViB.[/box]

Para llegar a esas Fases Finales los 4 equipos femeninos y los 4 masculinos han disputado una eliminatoria previa de ida y vuelta. Los 8 mejores conjuntos de cada categoría se han visto las caras en un cruce y nos han deparado los siguientes grupos.

FEMENINO

Cinco equipos de Liga Vasca, 2 de Especial e incluso uno de Primera luchaban por jugar en La Casilla la Final a 4 y han deparado eliminatorias vibrantes y emocionantes.

El Gernika ha sido el más contundente frente al La Salle de Primera. A partir de ahí más igualdad. El La Salle de Liga Vasca se lo tuvo que trabajar para apear a un gran Askartza que demostró que la diferencia entre ambos no era mayor que 10 puntos en ambas ocasiones.

En el único duelo entre equipos de Liga Vasca el Mungia se llevó el triunfo por partida doble (50-53 y 50-41) dejando al Loiola Indautxu sin hacer el pleno de equipos clasificados en las Fases Finales Cadetes y Júniors. Otro que se queda sin pleno es el Tabirako en la gran sorpresa del Top 8. El Lauro de Especial fue el encargado de dejar a las cafeteras sin Fase al recuperar en cancha rival el 38-40 de la ida, eso sí, por tan sólo 1 puntos de diferencia (49-52).

MASCULINO

Como ya sucediera en Júniors tocó duelo fraticida en Unamuno, con el equipo de Liga Vasca viéndose las caras con el Mikeldi Unamuno de Especial. Los de Imanol Adán ganaron en ambas ocasiones con contundencia y el subcampeón de Euskadi luchará por el título de Bizkaia.

Hará lo propio Loiola Indautxu que ha tenido un cruce muy sufrido. Los de Indautxu ganaron en la ida ante Dosa Salesianos por 41-51 y con esa escasa renta de 10 puntos pudieron manejarse en la vuelta donde el empate a 53 era insuficiente para Dosa y sí era válido para los bilbaínos.

También igualado han estado los otros dos cruces. El Tabirako Baqué consiguió una valiosa victoria ante un Especial como lo es Leioa que ha demostrado su valía una vez más. El 58-61 que se llevaban los cafeteros dejaba en el aire la eliminatoria y tuvo que resolverse en Durango con un atractivo 72-63.

Al average ha habido que recurrir para saber si los dos equipos de Especial, La Salle o GetxoSaski pasaban a la Fase Final. Los de Bilbao cedieron en la primera jornada 51-58 pero lograron la machada en cancha foránea (54-69).

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales