El entrenador del Ausarta Barakaldo EST, Alberto Cea, ha hecho balance de un fin de semana muy intenso en el que tras 9 temporadas en Segunda Nacional el equipo fabril regresa a Primera Nacional.
Para el técnico del Ausarta Barakaldo el objetivo de la temporada está más que logrado. “Hace un par de temporada hemos rejuvenecido el equipo, en el primer año nos planteamos primero la permanencia y una vez conseguida nos planteamos entrar entre los 5 primeros”. Lo lograron las de Cea, pero no sólo eso, también accedieron a la final de la Final Four, pero en esa ocasión no se pudo ascender. Ya en esta segunda temporada el foco estaba puesto en “volver a competir y meternos en Final Four. Y una vez aquí queríamos volver a llegar a la final y por fín hemos subido”.
Y regresa el Barakaldo a Primera Nacional 9 años después gracias sobre todo al trabajo defensivo. “La clave en esta Fase es que nos hemos mantenido fieles al estilo de todo el año, siendo el mejor equipo en defensa”, explica el entrenador fabril y añade que eso sólo puede ser gracias “al trabajo colectivo”.
El balance es muy positivo a dos niveles, “en el deportivo excepcional pero más allá de la victoria, me quedo con el gran ambiente que ha habido en el pueblo todo el fin de semana con muchos colectivos culturales y sociales que han venido a apoyarnos y que ha sido clave para que por un fin de semana el baloncesto femenino, que a veces está un pelín olvidado, ha sido centro de atención en Barakaldo y Bizkaia”.
Ahora es tiempo de celebraciones pero enseguida el club se pondrá a trabajar en lo que será la plantilla que juegue en Primera Nacional. Aunque como reconoce el técnico «algo ya tenemos en mente» pero sin duda el bloque se mantendrá.