[box]El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la recepción que ha tenido lugar este viernes al mediodía en el Salón Árabe del Ayuntamiento, a la Federación Bizkaina de Baloncesto que celebra su 75 Aniversario.[/box]
Con un aurresku recibió el Alcalde a Germán Monge y los clubes bizkainos. Aburto transmitió su agradecimiento por el trabajo realizado tanto a la Federación como al resto de Clubs de Bilbao y Bizkaia, “El deporte en general implica esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y afán de superación. Pero sobre todo, significa saber caer y levantarse, esforzarse y superarse. En definitiva, crecer y ser mejores cada día. Lecciones que deben ir enseñándose desde la base. Y ahí el papel que jugáis vosotros como federación y los clubes, sus entrenadores y entrenadoras, como parte de la educación de los cientos de jóvenes que practican este deporte”, ha señalado.
En el acto han participado además de miembros de la Corporación Municipal, el equipo directivo de la Federación y casi medio centenar de representantes de Clubs de Baloncesto de la Villa así como de otros municipios del Territorio. Germán Monge, en calidad de Presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, quiso agradecer el gesto con un detalle al propio Aburto y una camiseta de la selección de Bizkaia personalizada con el número 75 por el cumpleaños del ente federativo y el nombre del Alcalde.
Tanto Juan Mari Aburto como todos los miembros de la corporación firmaron en el balón del 75 aniversario y en el libro de honor del baloncesto bizkaino.