III MEMORIAL JAVI DURANGO: El Lacturale Araski tira de oficio (58-71) para meterse en la final

III MEMORIAL JAVI DURANGO: El Lacturale Araski tira de oficio (58-71) para meterse en la final

[box]Arrancó el III Memorial Javi Durango que organizan la Federación Bizkaina de Baloncesto y la Fundación BizkaiaBasket junto con el CB Getxo y lo hizo con un minuto de silencio en el derbi euskaldun entre IDK Gipuzkoa y Lacturale Araski. También con ausencias, las de Ocete, Ferrari y Vega en las filas donostiarras ya que venían de disputar hace menos de 24 horas la final de la SuperCopa. Sin embargo, hubo emoción, intercambio de liderazgos y acciones de gran nivel. La victoria, y por tanto la primera plaza de finalista, ha sido para el Araski que ganó 58-71.[/box]

Con más intensidad salió a pista el IDK Gipuzkoa con Sarr reencontrándose y anotando la primera canasta del partido y del Memorial. Muy metidas en defensa las gipuzkoanas pudieron correr y mucho, resolviendo al contraataque y eso supuso el 10-5 a los 4 minutos de juego y Uriarte que para el partido para corregir situaciones. Movió el banquillo la entrenadora gasteiztarra, buscaba el quinteto que asegurara fluidez en el juego y se aplicara más en defensa, las probaturas funcionaron a medias porque el Gipuzkoa seguía marcando el ritmo del partido y para el minuto 10 subía el 20-13 en el luminoso.

Empató el choque Araski a los 2 minutos del segundo acto. Las gasteiztarras ya estaban metidas en faena y ya no se iban a dejar ir. Desde la defensa crecieron las de Uriarte: recuperaciones en primera línea, contraataques fáciles, buena circulación en estático y el partido que estaba igualado. Eso sí, el IDK Gipuzkoa presentaba un quinteto de tan sólo 20 años de media y todas las jugadoras de la cantera gipuzkoana. Para el descanso,

Y con las mismas armas de intensidad y velocidad, incluso después de canasta el Araski logró dispararse en el marcador con buenos minutos de Marta Tudanca. Roundtree subió el 40-53 a los 27 min de juego. A Muguruza no le gustaba lo que veía y movía el banquillo, claro que con las ausencias estaba muy limitada. También planteaban las donostiarras una defensa zonal y sirvió para contener en estático a su rival y dos buenas acciones en ataque, una asistencia para Ainhoa Taboada y una recuperación de Iparragirre para solventar un magnífico uno contra uno recortaron al 46-53 aunque el tercer parcial se cerró 46-55.

De nuevo las dinámicas. Ahora la de las gipuzkoanas. Su mejoría del cuarto anterior marcó el desarrollo del choque en los siguientes minutos. Con una más ajustada defensa y en ataque con las ideas muy claras, el choque se ajustó al 53-55 a los 32 minutos de partido. No se puso nervioso el equipo de Madelen Uriarte. Con muchas jugadoras jóvenes el Araski, con Liñeira tirando de galones, aguantó el empujón donostiarra.  El parcial fue de 0-10. El partido quedaba sentenciado y también la primera semifinal. El Araski se convertía en finalista.

ESTADÍSTICAS

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales