Tres alegrías y una tristeza

Tres alegrías y una tristeza

(FOTO: ACB Photo/A. Arrizabalaga) Descansaban dos de los nuestros, el Lointek Gernika Bizkaia y el Bidaideak Bilbao BSR, por lo que tan sólo restaban 4 equipos en liza. Las alegrías nos las dieron el Retabet, el GDKO Ibaizabal y el Santurtzi. Los tres fueron capaces de ganar con una gran solvencia, decidiendo a los pocos minutos de la reanudación. El que no pudo ganar fue el Ametx Zornotza que claudicó en Valladolid con problemas para mantener el ritmo anotador de su rival.

RETABET BILBAO BASKET 91 – MANRESA 76 

Volvieron a ganar los hombres de negro y lo hicieron ante el colista Manresa en un partido que se resolvió poco después del descanso y en el que los de Carles Durán, tras unos primeros compases de incertidumbre, marcaron el ritmo del partido por la vía de la apuesta ofensiva. Para el descanso el 48-36 dejaba margen a la incertidumbre, pero entre Tobias Borg y Micheal Eric comandaron un parcial de 22-7 para dejar el choque sentenciado.

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 77 – AMETX ZORNOTZA 59

Segunda salida consecutiva y segunda derrota para los zornotzarras, además ante un rival directo en la lucha por jugar los play-offs de ascenso. Los bizkainos fueron competitivos durante 25 minutos pero en la reanudación del choque los de Mikel Garitoaninandia empezaron a acusar el cansancio, ya que sólo contaban con 7 efectivos y se claudicó, entre otras cosas porque tan sólo Gantt (23 puntos) y Bocoum (21 puntos) vieron aro y en defensa se dieron muchas facilidades.

CB ARXIL 45 – GDKO IBAIZABAL 66

El GDKO se asienta entre los aspirantes a jugar la Fase de Ascenso en el grupo A de la Liga Femenina 2. La victoria ante el CB Arxil, con extraordinaria contundencia, sirve para dar un aviso a sus rivales. El triunfo se fraguó en la segunda mitad gracias al gran trabajo defensivo de las bizkainas (9-27 en los últimos 20 minutos) y a los 6 triples de Claudia Aponte.

CB SANTURTZI SK 67 – TOLOSA 37

No tuvo piedad el Santurtzi con el colista del grupo. Salió en tromba el equipo de la margen izquierda, los tolosarras se estrellaban con la defensa morada y las diferencias pronto se dispararon. El 15-4 de los primeros 10 minutos no paró de crecer hasta el bocinazo final. Hubo tiempo para dar minutos a todos y disfrutar. A destacar los 15 puntos de Xabier Martín.

 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales