El GDKO Ibaizabal y el Santurtzi cumplen con los de la zona baja

El GDKO Ibaizabal y el Santurtzi cumplen con los de la zona baja

Tan sólo el GDKO Ibaizabal y el Santurtzi han cumplido este fin de semana. Ambos se medían ante equipos que coquetean con el decenso y resolvieron los encuentros con solvencia. Además, no estuvo bien el RETAbet en Valencia, tampoco el Zornotza en L’Hospitalet y el Lointek Gernika Bizkaia no supo jugarle a un mermado IDK Gipuzkoa en el derbi. Derrota también del Bidaideak en Albacete.

VALENCIA BASKET 83 – RETABET BILBAO BASKET 61

El RETAbet Bilbao cedió en su visita a Valencia y lo hizo porque a pesar de entrar bien en partido y aguantar las acometidas taronjas para abrir brecha, mediado el tercer cuarto un parcial de 13-0 de los valencianos fue demasiado para los de Carles Durán que ya no encontraron argumentos para responder.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 57 – IDK GIPUZKOA 62

Primera derrota en lo que va de temporada del Lointek Gernika Bizkaia como local y lo hizo en el derbi ante el IDK Gipuzkoa plagado de bajas. No estuvieron finas las gernikarras, Asurmendi fue clave en que las gipuzkoanas no se dispararan en el marcador, sus triples sirvieron para seguir el ritmo visitante. Sin embargo un pobre 2/17 en tiros de dos al descanso evidenciaban los problemas gernikarras para anotar.

En la reanudación, hachazo local gracias a sacar a relucir la esencia de este equipo. La remontada se hizo efectiva en el minuto 38 cuando un triple de Naiara Díez ponía por delante a las bizkainas, 57-56. Pero las de Azu Muguruza, las 5 jugadoras que se habían repartido 193 minutos de los 200 del choque, se lo habían merecido más y en este caso hubo justicia. Y todo pese al MVP de la jornada que es para la ala-pívot del Lointek, Amisha Carter.

TORRONS VICENS 98 – AMETX ZORNOTZA  71

El Zornotza dejó escapar una magnífica oportunidad para seguir el ritmo de los colíderes al ceder ante un Torrons que no está precisamente bien situado. Uno de los peores equipos en anotación fue capaz de endosarle 98 puntos a los zornotzarras. Los de Mikel Garitaonandia dieron muchas facilidades atrás y echaron de menos a Gantt en ataque. Pese a todo, el Zornota llegó vivo al descanso (50-40) , pero sin mejoras defensivas los verdes no tardaron en decir adiós a sus opciones de victoria.

PONCE VALLADOLID 42 – GDKO IBAIZABAL 60

Sexta victoria consecutiva del GDKO y lo hizo a domicilio ante un Ponce de Valladolid que evidenció sus carencias y el por qué son un candidato al descenso. El partido no empezó a tener color verde hasta pasado el descanso porque las de Galdakao dieron un giro en defensa y porque tardaron en encontrar otras opciones ofensivas más allá de los triples, ya que en esta ocasión firmaron un inusual 0/11 desde la larga distancia.

CB SANTURTZI SK 90 – VENTA DE BAÑOS 59

No tuvo piedad el Santurtzi con uno de los equipos que coquetean con el descenso. Tan sólo 10 minutos duró la igualdad, 12-11. Pero a partir de ahí parcial de 28-9 en el segundo período que dejaba finiquitado el encuentro para el descanso. La superioridad en la pintura y la gran efectividad en el perímetro (9/19) fueron devastadoras y el Santurtzi pudo celebrar con un cómodo triunfo el regreso de Unai Calbarro al conjunto de la margen izquierda. El bilbaíno firmó 6 puntos y 1 rebote.

ALBACETE 77 – BIDAIDEAK BILBAO BSR  67

Cedió el equipo bilbaíno y lo hizo en Albacete ante un rival que marcó diferencias con el británico Manning en las inmediaciones del aro. Pese a tod,o el choque estuvo parejo, los de Txurdinaga se mantenían a cierta distancia, 5-8 puntos. Fue acercándose al final del tercer cuarto cuando se abrió brecha gracias a los errores propios de los bizkainos. De ahí se dispararon las diferencias que llegaron a ser de hasta 15 puntos (70-55, min. 35). No hubo margen a la reacción.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales