Y se logró el doblete, nuevamente. Bizkaia revalidó el doble antorchado en categoría mini en el Campeonato de Euskadi de selecciones territoriales que se disputó en Deba este fin de semana al vencer en la tercera jornada a Gipuzkoa. Bizkaia, a base de triples y juego alegre se impuso a Gipuzkoa en un partido en el que los bizkainos siempre fueron por delante (62-87).
Mucha tensión inicial en el Gipuzkoa-Bizkaia masculino. El equipo ganador del encuentro sería el campeón de Euskadi y eso lo manejó mejor las selección bizkaina en los primeros compases. Ventaja inicial gracias al gran acierto en el tiro de tres puntos 3-10. Se establecieron unas diferencias que crecieron al 8-17 del final del primero período. Nuevo quinteto y ahí siguió Bizkaia por delante en el marcador pero con alguna cesión más ante Gipuzkoa, 22-32. A los de Javi García Panizo les interesaba intensidad, velocidad y Gipuzkoa se contagió. Claro que eso también provocaba precipitación por momentos y el que menos errores tuvo en este tramo del partido fue el equipo azulón. Al descanso, 32-39.
No había nada decidido. Gipuzkoa se aferraba al partido, Bizkaia no lo rompía. Empezó a abrirse brecha en el cuarto período. Bizkaia fue más tenaz, volvió a contar con acierto en el tiro exterior y eso le dio un plus, el necesario para situarse +13 (42-55). Igualar la gesta ante Araba de sumar 13 triples no era fácil pero sí era el camino para la victoria bizkaina. El buen arranque del quinto período, dos triples incluidos, decidió la contienda. Con 42-63 Gipuzkoa necesitaba un milagro que no se dio. Se llegó al final del quinto acto con 53 a 72 y ya no habría margen a remontadas épicas.