El Ametx Zornotza acaba sexto y jugará los play-offs ante el Óbila

El Ametx Zornotza acaba sexto y jugará los play-offs ante el Óbila

Las competiciones estatales están dando sus últimos coletazos y nuestros equipos se encuentran bien posicionados para luchar por los play-offs. El Ametx Zornotza ha dado carpetazo a la Liga Regular y ha finalizado sexto, lo que le permite jugar los play-offs de ascenso ante el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Eso sí, con el factor cancha en contra. También el Santurtzi ha tenido un gran fin de semana. Los morados han ganado al Ardoi y acarician el tercer puesto. El Bidaideak también se mantiene en zona de Final Four y el que se ha complicado la lucha por el título es el RETAbet que fue ajusticiado en Badalona.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT 82 – RETABET BILBAO BASKET 55

El RETAbet se ha complicado sobremanera su clasificación para los play-offs por el título al perder este fin de semana ante el Joventut. Poco pudieron hacer los hombres de negro más que adelantarse anecdóticamente en los primeros minutos. Un parcial de 15-2 de los verdinegros sirvió para que los catalanes tomaran las riendas del marcador y del choque y ante el nefasto día de los bilbaínos de cara ala aro éstas no pudieron hacer más que incrementarse (39-22, min.20). Nadie de entre los hombres de Durán asumió la responsabilidad con criterio y acierto y el Joventut se llevó el triunfo con todo merecimiento. A falta de 4 jornadas, el octavo puesto que ocupa el Andorra, está a 2 victorias de diferencia.

AMETX ZORNOTZA 82 – HISPAGAN UPB GANDIA 59

Final a la Liga Regular del Zornotza con victoria que le sirve para jugar los play-offs de ascenso como sexto clasificado y se medirán al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en la primera serie al mejor de 5 que arranca el viernes 28 de abril en Ávila.

Para ser sextos el equipo de Mikel Garitaoinandia ha tenido que ganar al colista, el Hispagan UPB Gandia. Los valencianos llegaban sin nada que ganar ni nada que perder pero lo cierto es que no se les vio con la intensidad propia de cuando hay cosas en juego. Mucho más centrado estuvo el Zornotza. Acierto exterior de los exteriores zornotzarras fue lo que les valió a los verdes para tomar las primeras diferencias, 19-15 (min.10).

El control absoluto en el rebote defensivo y ofensivo del Zornotza y una defensa zonal del Gandía que no generaba muchos problemas y en la que Vucetic se manejó bien eran demasiado para un Tomasevic que puso los detalles de calidad de su equipo. Para el descanso, 41-31.

El Gandía tenía que cambiar el ritmo si quería llevarse la última victoria de su temporada. En el intercambio de canastas el Zornotza era muy superior. Los valencianos no dieron muestras de poder dar un giro al choque, los de Garitaonandia se manejaron con gran solvencia y las diferencias sólo crecieron hasta el 82-59 final.

MEGACALZADO ARDOI 65 – CB SANTURTZI SK 74

Golpe de efecto del Santurtzi que ha ganado en Zizur Mayor y tumba a uno de sus rivales directos, el Ardoi, en su objetivo de alcanzar el tercer puesto del grupo. De momento, para ser tercero y jugar la Fase Final, dependen de sí mismos. Ganando la semana que viene al Universidad de Burgos serán terceros, toda vez que la victoria de Gallofa&Co impide aspirar al segundo puesto.

El equipo santurtziarra dio una lección de madurez al ganar en tierras navarras. Buen inicio de los bizkainos con los Uriz, Uratasun y Savitski tiando de galones pero con problemas de efectividad. Con mejores porcentajes se manejó el equipo de Ibai Mugarza pero las pérdidas de balón impedían que al descanso se fueran con ventaja en el luminosos, 35-33.

Tras el paso por vestuarios el Santurtzi ofreció su mejor cara, sobre todo ofensiva, encontró equilibrio en el juego, entraron los triples, y se abrió brecha por encima de la decena. Con 53-64 se entró al último cuarto y los morados supieron mantener la renta.

BIDAIDEAK BILBAO BSR 72 – GETAFE BSR 47

Tras el descanso vacacional, el Bidaideak BSR ha vuelta a la competición con una nueva victoria, en este caso ante el Getafe BSR que intentó sacar algo positivo de las dudas que generó el equipo de Txurdinaga pero, afortunadamente, sin suerte.

Arranque frío del encuentro y los madrileños que se aprovechan de la situación para el 14-10 al final del primer cuarto. Se retroalimentaban unos y otros de los errores y nadie terminaba de hacerse dueño del choque. Fue desde la defensa como el Bidaideak consiguió establecer diferencias, en concreto 32-19 al descanso. Sin alardes, el equipo de Txurdinaga aumentó la renta y se apuntó un nuevo triunfo.

La liga cede el testigo a Europa, desplazándose Bidaideak a Toulouse para disputar la  Euroleague 2 / André Vergauwen Cup, que tendrá lugar en la localidad occitana del 28 al 30 de abril.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales