FF JUN FEM: El Tabirako, sufriendo, y el Gernika, con solvencia

FF JUN FEM: El Tabirako, sufriendo, y el Gernika, con solvencia

(FOTOS: Gernika KESB)

Arrancó la Fase Final Júnior Femenina que se disputa desde este viernes y hasta el domingo en el Polideportivo de Maloste. Cuatro equipos luchando por el título de Bizkaia, del que, de momento, el Tabirako y el Gernika están más cerca porque se impusieron en sus respectivos envites de la primera jornada. Las de Durango tuvieron que remontar ante La Salle (69-73) y el Gernika KESB comenzó arrollando para controlar el choque ante Unamuno (35-63).

LA SALLE BILBAO 69 – TABIRAKO BAQUÉ 73

La buena entrada a pista de La Salle (13-3, min. 6) con Leguina como estilete, la pudieron mantener las de Deusto varios minutos más, mientras que el Tabirako aterrizaba en la Fase. Los dos triples de Linaza, los 4 puntos de Leguina y otros dos triples más de Bernabé y Vallejo disparaba la renta al 34-15 mientras las durangarras seguían desaparecidas. El choque sólo tenía el color amarillo, las cafeteras estaban desdibujadas y al descanso se llegó con un 37-23 bien ganado por unas y otras.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Las de Josu Ezquerra se diluyeron, el Tabirako tiró de acierto en la línea de tiros libres y de giro de tuerca en defensa. Granito a granito, punto a punto, las durangarra fueron recortando hasta que un triple de Fernández empataba el choque a 46 a 11 minutos del final. A partir de ahí se entró en una fase de equilibrio con intercambio de canastas. El triple de Gogeascoechea a 3 minutos del final valía el 62-67 del marcador. Aunque el Tabirako se empeñó en fallar tiros libres en el momento decisivo se apuntó la primera victoria.

ESTADÍSTICA

FF-JF-LA-SALLE-TABI

UNAMUNO 35 – GERNIKA 63

No dio opción el Gernika KESB a disfrutar de una Fase Final al Unamuno. El recital inicial e Alberdi y Anitua golpeó al equipo bilbaíno casi desde el salto inicial. Tras el 5-20, las de Indautxu se fueron metiendo en partido y comenzaron a tutear a las gernikarras (17-24, min. 15). Pero no tardaría en venir un nuevo hachazo gernikarra con Oalaeta en gran momento y distanciar a las suyas al 23-38 del descanso.

Más espesos los dos equipos en la vuelta al choque, fue más fácil anotar de tres puntos que de dos y como Unamuno no recortó en ese tercer período el Gernika jugó plácidamente los minutos finales con una gran Ane Olaeta, la base del equipo anfitrión.

ESTADÍSTICA

FF-JF-GERNIKA-UNAM

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales