(FOTO: Loiolabasket.com)
Los más tempraneros, competitivamente hablando, vuelven a ser los equipos de Ligas Vascas. En este curso son 12 los equipos bizkainos que lucharán en esta primera fase por meterse en la A1. De momento, victorias para Bilbao Unamuno en el derbi ante Loiola en Cadete Masculino y doblete del Gernika KESB en los derbis de Júnior y Cadete ante el Tabirako y La Salle, respectivamente.
CADETE FEMENINO
El Gernika KESB vuelve a ser uno de los equipos fuertes de la Liga Vasca. Arrancó con un derbi ante un La Salle Bilbao que cedió 64-42 pero que tendrá muchas opciones de entrar en la A1. Otro que tiene muy buen proyección es el Loiola Indautxu 02que fue mejor que el Easo al que ganó 73 a 68.
CADETE MASCULINO
Viejos conocidos con muchas caras nuevas pero de nuevo se esperan vibrantes los derbis entre el Bilbao Unamuno y el Loiola Indautxu. En esta ocasión se lo ha apuntado el equipo azul por 74 a 64 y toma ventaja con un rival directo para entrar en la A1. El tercer equipo bizkaino es el Construcciones Armeti que poco pudo hacer ante un Easo Adarra que vuelve a ser uno de los aspirantes a todo. Los de Ibaizabal cayeron 105-12, aún empezando a tomarle el pulso a la categoría.
JÚNIOR FEMENINO
Como ha sucedido en Cadetes, también en Júnior se producía un derbi bizkaino ahora entre el Tabirako y el Gernika que se lo apuntaron las segundas (56-70). Por su parte, el Loiola Indautxu 01 también pudo con el Easo (67-54), y lanza un aviso de sus intenciones.
JÚNIOR MASCULINO
Nuevamente el Bilbao Unamuno se postula como equipo fuerte de entre los representantes bizkainos tras imponerse al GetxoSaski con solvencia, 89-56. Otro de los gallitos, el Fundación 5+11 A no dio mucha opción al Tabirako (93-61).