CTO. MINI EUSKADI Y NAVARRA: Los chicos de Bizkaia superan a Navarra (72-56) y alcanzan la final

CTO. MINI EUSKADI Y NAVARRA: Los chicos de Bizkaia superan a Navarra (72-56) y alcanzan la final

[box]Este miércoles ha comenzado en el Polideportivo Errotarena de Balmaseda el Campeonato de Euskadi y Navarra de Selecciones Territoriales y Bizkaia ha inaugurado la comeptición con victoria en categoría masculina por 72 a 56 ante Navarra en un partido en el que los bizkainos comandaron siempre las operaciones, con una gran primera mitad, pero no fueron capaces de romper el partido y Navarra no se despegó hasta los instantes finales. El billete para la final, conseguido. Por la tarde Gipuzkoa y Araba luchaban por ser finalistas y fueron los gipuzkoanos los que se llevaron el pasaporte a la lucha por el título y por tanto serán el rival de los bizkainos en la final que se disputará a las 16 horas.[/box]

Muy sólida estuvo Bizkaia en el primer parcial. Jugó mejor en estático que los navarros que sólo eran capaces de anotar en algún contraataque, se manejó mejor en ataque posicional la selección bizkaina y como también fue mejor en el rebote estableció las primeras diferencias, 15-7. En los primeros compases del segundo cuarto a los anfitriones les costó mantener el ritmo de anotación porque Navarra apretó líneas y dificultó la circulación de balón. Pero fue cuestión de que el nuevo quinteto encontrara a sus hombres altos, imparables en el uno contra uno jugado de fuera adentro. (26-12, mediado el segundo parcial). Poco más 28-16.

Apretaron más las defensas en el tercer tramo, también bajó el nivel de acierto, tanto que en 4 minutos de juego el parcial fue de 2-2. Y no fue mucho mejor en términos generales, 6-2, para el 34-18 del descanso.

Mejoró sus prestaciones la selección navarra en el cuarto período. A bizkaia le costó encontrar el camino del aro hasta que las recuperaciones y penetraciones de Ekain Puente dieron aire a los de Jokin Kamiruaga, pero eso no fue suficiente, como tampoco lo fueron las numerosas segundas opciones de las que disfrutaron en rebote ofensivo para abrir brecha. Navarra se encontró cómoda y recortó diferencias, 47-35. Lejos de acabar con las dudas, éstas se incrementaron (52-44). Apostó Bizkaia por el tiro lejano sin excesiva suerte y Puente era el que les daba los puntos necesarios para evitar que Navarra se creciera más, eso sí, despegarse, imposible. Al final del quinto período, 58-47.

Seguía su aproximación peligrosa Navarra, 58-51 y Bizkaia se espesaba en ataque, pero aguantó el tipo, supo sacar provecho de las penetraciones Galder Martínez de Osaba y finiquitar así el pase a la final.

Estadística

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales