Después de confirmar matemáticamente su clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina, el líder del grupo A de la Liga Femenina 2, el GDKO Ibaizabal, ha presentado a la FEB la documentación para solicitar la organización de dicha Fase que se celebrará del 26 al 29 de abril.
Ya está sobre la mesa. El Ayuntamiento de Galdakao y el CB Ibaizabal apuestan fuerte por ser sede de la Fase de Ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal. Ya lo intentaron hace un par de temporadas pero la FEB no eligió dicha candidatura. De hecho, nunca se ha organizado esta Fase en Bizkaia ni en Euskadi desde que se creó la LF2 como tal.
La buena marcha del equipo, líder de su grupo, una afición fiel la que se está dando cita esta campaña en Urreta y la ilusión generada son algunos de los argumentos con los que cuenta la candidatura galdakaoztarra, eso sí, tendrá que competir, con hasta el momento dos opciones muy potentes: la del CB Valencia Basket con unas instalaciones espectaculares y Las Palmas de Gran Canaria, toda vez que serán las islas donde se jugará la Copa del Mundo Femenina este año. Además, dos equipos fuertes que apuestan todo por el ascenso.
Está será la cuarta Fase de Ascenso del GDKO tras lograr el ascenso en su primera presencia en Cáceres en el curso 12/13, acabar quinto en la Fase de Luego en la campaña 14/15 y sexto en Cáceres en el ejercicio 15/16.