[box]Como os hemos venido explicando, la XIV Gala del Baloncesto Bizkaino ha dado un giro siendo más participativa y también se ha introducido algún apartado nuevo como es el caso. Se ha instaurado el galardón de ‘Fair Play’, os hemos solicitado vuestra cooperación para elegir aquella experiencia de Juego Limpio y tras deliberar de las propuestas presentadas nos hemos quedado con la Miriam García y Nahikari Sáez, jugadoras del Erandio Altzaga Saskibaloia.[/box]
El club Escolapios nos hizo llegar que en el último partido de Liga Regular en categoría Senior Primera Femenina entre el ERANDIO ALTZAGA y el AMETZA ESCOLAPIOS, una jugadora del club bilbaíno, Sara Ballesteros, sufrió una subluxación de hombro y fue atendida de inmediato por dos jugadoras del Erandio Altzaga, Miriam García, médico de profesión, y Nahikari Sáez, fisioterapeuta, que colocaron el hombro en su sitio. Esta intervención fue eficaz y un ejemplo de Juego Limpio. Por todo ello ambas jugadoras y profesionales recibirán el galardón este próximo viernes.
Agradecer a todos los participantes sus propuestas y animamos a todos los estamentos del baloncesto bizkaino a practicar el Juego Limpio y a tomar nota de las experiencias vividas para proponerlas en la próxima edición.