Buenas noticias, en términos generales, han llegado el fin de semana de nuestros equipos en competiciones FEB. El Lointek Gernika ganó con claridad, el RETAbet fue solvente en Huesca y el Zornotoza volvió a ganar tres semanas después, y a todos ellos les vale para seguir en zona de privilegio. Muy cerca de hacer el pleno de triunfos bizkainos se estuvo esta jornada pero el GDKO Ibaizabal rozó la gesta ante el Celta y al Santurtzi se le escapó el triunfo en la prórroga ante el Valle de Egües.
LOINTEK GERNIKA 75 – QUESOS EL PASTOR 49
El Lointek le pasó por encima al Quesos El Pastor, un equipo necesitado de triunfos que además llegaba con bajas notables. Salvo en los 2-3 primeros minutos de tanteo las gernikarras, que establecieron un parcial de 16-0 en el primer cuarto, cogieron las riendas del choque y sólo hicieron incrementar la renta con el paso de los minutos.
LEVITEC HUESCA 61 – RETABET BILBAO BASKET 74
Triunfo con mucho valor el obtenido por el RETAbet en Huesca. El conjunto de Álex Mumbrú abre hueco con un aspirante a la segunda plaza como lo es también el conjunto bilbaíno. La clave del choque estuvo en el parcial de 0-13 de los bizkainos previo al descanso y con un gran Cruz en términos generales los bizkainos controlaron las acometidas de los oscenses.
ZORNOTZA 98 – BASKONIA 95
Apuraba la necesidad de ganar para asegurar la permanencia cuanto antes y si no está logrado matemáticamente lo cierto es que el triunfo es un paso de gigante para que los zornotzarras cumplan ese primer objetivo. Pero tuvieron que trabajárselo mucho los de Mikel Garitaonandia en un partido con muchas alegrías ofensivas (49-43, al descanso). El local Bercy empató el choque desde la línea de tiros libres a 21 segundos del final y un tapón suyo llevó el choque a la prórroga. En el tiempo extra el Zornotza estuvo fino desde la línea de tres puntos y en las acciones decisivas el Baskonia no eligió bien y el triunfo se quedó en Larrea.
CELTA DE VIGO 72 – GDKO IBAIZABAL 65
El GDKO puso contra las cuerdas al líder invicto del grupo A de la Liga Femenina 2 pero le faltó rematar la faena para llevarse algo positivo de tierras gallegas. La puesta en escena de las de Josema Alcántara fue inmejorable, bien atrás y resolutivas en ataque para hacerse con la primer ventaja, 13-22. Reaccionó el Celta, se recortaron distancias y el choque estuvo igualado hasta el empate a 61 a 4 minutos del final donde las locales estuvieron más acertadas.
VALLE DE EGÜES 79 – SANTURTZI 75
El Santurtzi vio cómo se le escapaba en la prórroga el duelo en tierras navarras ante el Valle de Egües. Con el equipo reestructurado compitió a gran nivel en una difícil cancha. Mucho más regular que en anteriores jornadas y con un Xabi Vega hiperactivo (24 puntos y 12 rebotes), los santurtziarras llegaron a la prórroga y en el tiempo extra cedieron en un parcial de 15-11.