LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Muchas plazas para las Finales a Cuatro ya tienen dueño

LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: El Leioa se acerca a la Final a Cuatro Cadete Masculina tras vencer en Durango

(FOTO: Clickleioa.com) Tan sólo quedan 3 jornadas para finalizar la segunda fase de la temporada en Júniors y Cadetes Especiales y de los 4 puestos en juego para las Finales a Cuatro de Bizkaia ya hay varios equipos clasificados. Uno de ellos es el Leioa SBT, líder en Júnior Masculina que supo trabajárselo ante el colista Santurtzi y ya se sabe en la lucha por el título de Bizkaia mientras que otros 4 equipos lucharán por 3 plazas. En Júnior Femenino ya están virtualmente clasificados los 4 equipos de Final a Cuatro. En Cadete Femenino aún está en ligera duda la cuarta plaza, al igual que sucede en Cadete Masculino.

JUNIOR MASCULINO

Asistimos, en la categoría junior masculino, al choque entre el colista Santurtzi que busca su primera victoria y el primer clasificado Leioa.

Iniciaron fuertes ambos equipos consolidando sus ideas ofensivas. Mientras Leioa hacía daño desde el perímetro, jugando con sus exteriores en penetraciones desde fuera, Santurtzi comenzaba atacando la pintura de los pupilos de Iñaki Sedano. No obstante, los verdes se despegaron en la segunda mitad del primer período, gracias a la velocidad de sus transiciones y la capacidad anotadora de Adrián Barcena. Al final del primer asalto, el luminoso reflejaba el resultado de 12-19. Arrancaron mejor después los de Iñigo Núñez, intensificando la presión defensiva y anotando desde fuera. Así, recortaron la distancia hasta el 18-22. Reaccionó de nuevo Leioa a través de Fernández y Barrueta y varios errores no forzados ayudaron a los visitantes a aumentar la ventaja. Al intermedio, el encuentro parecía sentenciado ya que los visitantes habían puesto tierra de por medio (24-38).

Santurtzi no se dio por vencido ante un poderoso Leioa y salió a por el partido en el tercer parcial. Aparecieron en escena Ballesteros y Calvo desde el perímetro y Núñez en la pintura para acercar a los locales a 6 puntos en dos ocasiones (34-40 y 36-42). Se rehízo Leioa de nuevo mediante un acertado y preciso Bárcena que sostuvo a los de la margen derecha en la cabeza de la contienda. Moreno redujo la distancia al final del tercer cuarto (44-55). La sensación aún era que el triunfo estaba en juego, pero los visitantes salieron dispuestos a dar un golpe encima de la mesa y reventaron el partido desde la agobiante presión individual dispuesta por Iñaki Sedano. Ballesteros anotó para Leioa y el partido quedó sentenciado en los primeros tres minutos del último tramo, llegando a aumentar las ventajas y superar la veintena. Santurtzi maquilló desde el perímetro el marcador y finalmente el luminoso del Mikel Trueba reflejó la holgada victoria visitante (57-78).

En los restantes tres encuentros, únicamente Tabirako Baqué venció a domicilio y lo hizo en Iturribide ante Patronato Maristas (50-64). Ibaizabal fue muy contundente ante Escolapios y se impuso por 32 puntos (86-54). Por último, Paules se hizo fuerte en casa y sumó un triunfo más ante Loiola por 66-39.

JUNIOR FEMENINA

Semipleno de victorias locales en la categoría A1 de junior femenino. Askartza consolidó su liderato, no sin dificultades, y ganó a Unamuno por 52-46 en un encuentro difícil y competido. Escolapios se llevó un triunfo muy valioso ante Zornotza en la pugna por ingresar en la F4 en un final emocionante (53-50). Leioa refrendó su segunda posición y superó con contundencia a Getxosaski por 58-29. Finalmente, La Salle venció en Urdaneta por 30-68.

CADETE MASCULINO

Solo un encuentro se saldó con diferencia mayor a 10 puntos y todas las victorias cayeron del lado visitante en la A1 de cadete masculino. Unamuno resolvió su compromiso ante Paules por 64-89 en el resultado más holgado. Por 5 puntos se llevaron sus victorias los restantes ganadores. Patronato lo hizo ante los vecinos de Santutxu por 48-53, Urdaneta se lo llevó en Landako por 44-49 y Leioa hizo lo propio en Deusto ante los amarillos de La Salle por 58-63.

CADETE FEMENINO

La igualdad también predominó en todos y cada uno de los choques de la A1 de cadete femenino. Askartza sorprendió al Tabirako Baqué en el colegio claretiano y sumó su segunda alegría por 55-51 contra las segundas clasificadas. El líder Berrio Otxoa se deshizo en Landako del otro equipo cafetero por 36-47. Unamuno se la llevó a domicilio en el envite contra Getxo por 4 puntos (41-45). Por último, Opticalia Ugeraga salió vencedor del final de infarto que se vivió en el colegio fabril de Paules (54-55).

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales