(FOTO: CTO ESP JUNIOR/FAB) [box]Tres intensas jornadas ha vivido el Fundación Bilbao Basket en su estreno en un Campeonato de España. Los Júniors acudían a Zaragoza con la idea de hacer un buen papel y lo han conseguido pero se han quedado muy cerca del pase a la ronda de eliminatorias.[/box]
El debut fue complicado. El rival fue el San Antonio extremeño y la irregularidad y un par de parciales en contra pusieron muy cuesta arriba el duelo a los de Mikel Torre que sólo pudieron recortar la diferencia pensando en posibles triples empates (62-73).
En el segundo duelo había que ir a por todas y así fue. Salida en tromba del equipo bilbaíno sobre el Piélagos para establecer un 38-14 en el primer cuarto que no pararía de aumentar hasta el 91-53 final. Había opciones de clasificación para la siguiente ronda.
Conocidos los resultados del grupo el Fundación Bilbao Basket necesitaba ganar de 16 puntos al Moncayo si quería pasar a octavos. Al igual que en la segunda jornada los triples fueron la mejor arma y muy pronto los bizkainos superaron esa renta (19-37, min. 12). Y con esos márgenes, e incluso superiores se manejó el encuentro en el segundo y en el tercer parcial (44-65, min.27). Pero cuando todo parecía encarrilado llegó la respuesta aragonesa, se le fundieron las ideas a los bilbaínos, se perdieron balones y el Moncayo forzó la prórroga y en el tiempo extra se impuso por 88 a 77. Fin de la experiencia en el Estatal del Fundación Bilbao Basket.