KOPA CADETE: Fundación Bilbao Basket, campeón en masculina

KOPA CADETE: Fundación Bilbao Basket, campeón en masculina

El pasado fin de semana se disputó la fase final de la Kopa Cadete Masculina de Bizkaia en el Polidepotivo El Barracón de Ortuella y en ella los hombres de negro se impusieron al Santurtzi en la final por 66-79 en un partido competido.

SEMIFINALES

BILBAO UNAMUNO 57 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET 86

Los dos equipos bilbaínos abrieron la Final a 4 de la Kopa Bizkaia en el Polideportivo El Barracón de Ortuella. Unamuno sujetó a los de Uriz durante el primer parcial, pero ya en el segundo período las esperanzas ‘blues’ se diluyeron y fueron los hombres de negro los que tuvieron un control absoluto sobre la contienda. La segunda parte fue un trámite en el que, de primeras, Bilbao Basket estiró su ventaja hasta los 40 puntos. Después, Unamuno maquilló el luminoso. Bilbao Basket, primer finalista.

SANTURTZI 58 – GETXOSASKI 52

Jugaba el anfitrión en Ortuella y se advirtió en el ambiente y en el colorido de las gradas. GetxoSaski comenzó mucho mejor, planteando serios problemas a los morados mediante la defensa zonal y castigando todos los errores marineros. De hecho, los de la margen derecha llegaron a establecer ventaja de 16 puntos. Un gran tercer cuarto de Santurtzi les puso por delante, y ya no soltarían el pase a la final en un último cuarto envuelto en tensión y polémica. Santurtzi completaba la final por 58-52 tras un tercer cuarto maravilloso (22-8).

FINAL

SANTURTZI 66 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET 79

La gran final en El Barracón estaba servida. Comenzaron ambos equipos con las espadas en alto, Santurtzi aprovechando su intensidad defensiva para obtener puntos fáciles y Bilbao Basket materializando la superioridad física desde la línea de personal. Al final del primer asalto, 5 arriba para los MIB. Santurtzi se agarró después al partido con penetraciones pero sin encontrar el acierto exterior que le ha caracterizado toda la temporada, mientras que los bilbaínos trabajaban el rebote y obtenían rédito de segundas y terceras oportunidades. Al descanso, 31-41 para Bilbao Basket. Arrancó mejor el cuadro de Uriz, que hizo daño en la reanudación a los de Iñigo Núñez, llegando a ampliarse la ventaja hasta los 20 puntos. No obstante, los morados se rehicieron y volvieron a situarse, ya sin tiempo, a 10 puntos de distancia. 22 tiros libres fallaron los morados, losa insostenible en una final de estas características. La calidad bilbaína certificó la victoria al final por 66-79 en mitad de un gran ambiente.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales