NACIONALES: Los bizkainos se quedan sin ascensos en Segunda

NACIONALES: Los bizkainos se quedan sin ascensos en Segunda

No fue propicio el fin de semana de Finales a Cuatro de Segunda Femenina y Segunda Masculina para los intereses de los equipos bizkainos. Leioa y Mungia cayeron en semis y La Salle perdió fuelle en la final en la que compitió durante tres cuartos.

SEGUNDA FEMENINA

El Leioa organizaba la Final a Cuatro de esta categoría con la intención de, con el apoyo de los suyos, alcanzar la final y subir de categoría, pero no pudo ser porque en el cara o cruz final de un partido muy ajustado salió cruz para las de Luis Ledesma. En la semifinal ante el Araba La Bolsa Generosa, el equipo leioztarra estuvo desacertado por dentro y por fuera, faltó ritmo y sobre todo efectividad. Afortunadamente tampoco las gasteiztarras estuvieron finas de cara al aro y la igualdad fue la nota durante la mayor parte del encuentro. Parecía que el Leioa se lo llevaría cuando acertó con dos triples que llevaban la renta a +8 a 6 minutos del final pero reaccionó el equipo alavés. Con 40-39 en el marcador quedaban 24 segundos y 7 décimas y la posesión era para la de Ledesma. Se equivocaron éstas, también el Araba que no hacía falta, y el triple a 8 segundos del final no entró. El rebote fue para La Bolsa Generosa que sacó una falta y 2 tiros libres a falta de 1 segundo para el final en medio campo. Anotaron las gasteiztarras y se quedaron el triunfo y el pase a la final.

Galería de fotos

SEGUNDA MASCULINA

Había derbi bizkaino en semifinales con lo que nos aseguraba un representante en la final y ese fue La Salle porque venció al Mungia el sábado en la prórroga por 68 a 64. El choque estuvo sin dueño hasta el final. Empezó mejor el Mungia, cerca del aro recortó La Salle para dejar el 25-26 al descanso. El juego más equilibrado de los deustoarras, dominando en la pintura y acertando de lejos les permitió abrir brecha en el tercer acto, pero el Mungia se rehizo, empató la contienda a base de triples y se llegó a la prórroga donde los tiros libres decidieron a favor de La Salle (68-64).

En la final La Salle se medía al Alkideba Ointxe y tras una primera mitad igualada (28-26), los de Imanol Pera empezaron a acusar la falta de acierto desde el perímetro (0/18 en triples), los de Mondragon se fueron cerrando más sobre los hombres interiores, anotaron varias dianas los gipuzkoanos y un parcial de 0-15 dejó tocado al equipo bilbaíno que ya no rebajaría la renta a guarismos que le permitieran luchar por la victoria. Al final, 48-65.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales