[box]Este jueves se han disputado las semifinales de la Euskal Kopa Femenina en Durango a puerta cerrada y ya tenemos la final servida. El Lointek Gernika Bizkaia disputará su séptima final consecutiva y lo hace tras superar al Tarbes (55-51) en un partido muy equilibrado. Las gernikarras se medirán al IDK Euskotren que se impuso al vigente campeón, el Kutxabank Araski por 66 a 64.[/box]
Este sábado a las 12 horas el Polideportivo Landako acoge la final de la Euskal Kopa Femenina 2020 que se disputará a puerta abierta y que tendrá como protagonistas al Lointek Gernika y al IDK Euskotren. Ambos conjuntos sacaron adelante sus semifinales en duelos muy ajustados que se decidieron en el último minuto.
Las donostiarras fueron las primeras en convertirse en finalistas tras superar al Araski en un partido en el que en la primera el control fue mayor por parte de las gasteiztarras porque el acierto en los triples se lo permitió, pero en la reanudación el IDK leyó bien la defensa zonal propuesta por las alavesas y Tirera fue desequilibrante. Reaccionó a tiempo el Kutxabank y se llegó a los últimos 4″ con empate a 64. Entonces Gladkova decidió desde la línea de tiros libres (66-64).
En la segunda semifinal el Tarbes y el Lointek Gernika ofrecieron un encuentro muy intenso, más acertadas en los primeros instantes que en el segundo tercio de encuentro donde del correcalles nadie salió victorioso. Al descanso, 30-33. En la segunda mitad ajustó mejor en defensa el equipo gernikarra, llegaron los triples para abrir hueco y aunque las galas recortaron, primero Nogaye Lo y después Buch, resolvieron la contienda.
La final es este sábado a las 12 horas y será a puerta abierta para el público. Más información AQUÍ