[box]Este sábado se ha disputado la final de la Euskal Kopa Femenina en el Polideportivo Landako de Durango y en ella se ha vuelto a coronar como campeón el Lointek Gernika al imponerse al IDK Euskotren por 43 a 50. [/box]
Tras 3 ediciones acariciando el título, el Lointek Gernika recupera la corona de la Euskal Kopa en la final disputada en Durango a puerta abierta con 150 espectadores que cumplieron escrupulosamente con las medidas de seguridad y disfrutaron nuevamente del baloncesto en directo.
El choque evidenció que tanto IDK Euskotren como Lointek Gernika todavía se encuentran en la primera parte de la preparación de esta temporada. Los equipos aún no están muy rodados y aunque en los primeros compases ambos conjunto vieron aro con asiduidad (17-16), las donostiarras guiadas por su juego interior y las gernikarras con mucha movilidad en su juego, ya en el segundo tramo las gipuzkoanas se atascaron ante el buen trabajo defensivo de las granates y las de Mario López se fueron al descanso con ventaja, 25-31.
En la segunda mitad, a ambos conjuntos les costó ver aro, se fallaron canastas fáciles, se cometieron errores no forzados también otros forzados, y aunque el Lointek mantuvo al IDK a cierta distancia, finalmente con Tirera y Sarr empujando ,las donostiarras se acercaron peligrosamente. Una acción bajo aros de la MVP Nogaye Lo decidió la contienda en el último minuto a favor de las gernikarras.