Derrota dolorosa del RETAbet y triunfos para seguir en zona alta del Lointek, Zornotza, HGB Ausarta y Bidaideak

Derrota dolorosa del RETAbet y triunfos para seguir en zona alta del Lointek, Zornotza, HGB Ausarta y Bidaideak

(FOTO: acb Photo – A. Arrizabalaga) [box]Una serie de catastróficas desdichas, así se podría titular la derrota del RETAbet ante el Movistar Estudiantes que de salida contaba con dos bajas importantes y en los instantes decisivos nada salió de cara. Lo mejor del encuentro fue el debut del bizkaino Nahuel del Val en la ACB y la gran actuación de Reyes con 21 puntos. Les fue mejor a otros cuatro conjuntos. El Lointek Gernika Bizkaia completó su mejor partido como visitante ante el potente Zaragoza, el Zornotza suma y sigue para seguir en lo alto del grupo Oeste de LEB Plata, triunfos notables del HGB Ausarta Barakaldo ante el Arxil y Cortegada, y el Bidaideak sacó adelante su duelo ante el Burgos. No pudo ser en el caso del GDKO Ibaizabal ante el todopoderoso Ferrol.[/box]

RETABET BILBAO BASKET 77 – MOVISTAR ESTUDIANTES 78

Con las bajas de Serron y Balvin el RETAbet se medía a un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es el Movistar Estudiantes. Se demostró durante todo el encuentro que las fuerzas entre ambos conjuntos están igualadas pero el conjunto bilbaíno jugó mal sus cartas en los instantes decisivos. Primero con la personal y seguidamente técnica de Rousselle con empate a 73 y 2 minutos y 23 segundos por jugarse. Suponían la eliminación del base galo. Con 77-76, a 13 segundos del final, Zyskowski erró 2 tiros libres. En el otro aro Arteaga se hizo con rebote ofensivo para poner a los suyos por delante a 1.5″ del final. Y en la última acción en saque de banda y tras tiempo muerto el balón se fue por la línea de fondo sin encontrar destinatario.

CASADEMONT ZARAGOZA 76 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 87

Salida complicada la que tenía ante sí un Lointek que no estaba ejerciendo bien de visitante. Pero las de Mario López cumplieron con nota. Mientras que las mañas daban la réplica a través de su pívot Gatling, el Gernika demostró su calidad desde el arco para irse al descanso con ventaja, 38-44. Y en la reanudación el Casademont siguió anclado a las posibilidades ofensivas de su pívot mientras que las gernikarras compaginaron el acierto lejano de Bjorklund con la velocidad de Buch y Ariztimuño para irse por encima de la decena y manejar con solvencia los minutos finales.

BAXI FERROL 71 – GDKO IBAIZABAL 48

No era sencillo el compromiso del GDKO este fin de semana. La situación de interinidad del técnico Ibon López de Letona, desplazarse a Ferrol y medirse a uno de los principales favoritos al ascenso, invicto con balance de 10-0, suponían una complejidad excesiva para un GDKO en transición. Las gallegas sacaron músculo en el primer cuarto (22-8), las galdakaoztarras orgullo y buen hacer de Tulonen y Koskimies para unirse al de Molina para recortar al descanso, 35-28. Pero faltó constancia y poderío en el rebote para inquietar a un potente Baxi en la segunda mitad.

ARXIL 55 – HGB AUSARTA BARAKALDO 74 /// AD CORTEGADA 60 – HGB AUSARTA BARAKALDO 71

Magnífico fin de semana el que ha firmado el HGB Ausarta en tierras gallegas en su doble enfrentamiento. Doble triunfo con el que se encarama a la cuarta plaza del grupo A de la LF2, es cierto que es el equipo con más partidos jugados de este cuadro pero no es menos cierto que la trayectoria de las fabriles es realmente óptima con balance de 6 victorias y 5 derrotas.

Teniendo salida a tierras gallegas las de Alberto Cea han hecho doblete. El sábado ante el Arxil. Un equipo en tendencia negativa que lo convertía en doblemente peligroso. Pero el arranque serio del encuentro por parte de las fabriles, los buenos porcentajes de tiro, minimizar los errores y el gran trabajo coral liderado por Uchendu, llevaron a dejar decidido el partido para el tercer asalto (34-59) y permitirse el lujo de pensar en el encuentro del día siguiente.

El segundo triunfo lo han cosechado este domingo en una cancha y ante un equipo con reminiscencias de LF, el Cortegada. Tampoco están las de Vilagarcía de Arousa en su mejor momento pero sumar a domicilio nunca es fácil y el Barakaldo lo ha conseguido en Fontecarmoa. Dos nombres propios en el buen inicio, Lewis y Uchendu validaron el 12-17. Control del ritmo del partido, intentar sujetar a otras piezas que no fueran Sara Gómez, serias bajo aros y así se llegó al +13 para luego aguantar la reacción local sin excesivos problemas.

AQUIMISA CARBAJOSA 75 – ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 87

Quinta victoria consecutiva del Zornotza que le mantiene en el segundo puesto ahora empatado con el Juaristi ISB, con los mismos triunfos que el líder el Cantabria, pero con un partido jugado menos. Y es que la puesta en escena de los de Mikel Garitaonandia fue incontestable, sumando en la pintura pero bombardeando con nada menos que 6 triples en una tendencia que continuó en el segundo cuarto sumando 6 nuevas dianas con Robinson como principal artillero y un Aquimisa incapaz de frenar la sangría ni dar respuesta. Para el descanso el 31-49 dejaba el choque a merced de lo zornotzarras que aguantaron los envites locales.

BIDAIDEAK BILBAO BSR 94 – SERVIGEST BURGOS 65

Los bilbaínos salieron a por todas desde el primer momento, pero los burgaleses le hicieron frente con intensidad durante bastantes minutos, al menos tantos como estuvo en cancha Roberto Mena que en el 13  tenía que irse al banquillo tras cometer su tercera falta personal y con un 29 a 24 en el luminoso. En todos estos minutos, aunque éste nunca fue a favor de los burgaleses, todavía se sostenían amenazantes en el mismo. Para entonces, Luis Jasso ya había demostrado que en la pintura se mueve como pez en el agua, y aunque Mena siempre le suponía un incordio añadido, ya había llegado en su score personal a los 14 puntos. Las asistencias llegaban francas desde la mano de Asier García al pívot de los bilbaínos que, una y otra vez, machacaba el aro castellano-leonés. Precisamente fue éste el que rompió definitivamente el partido con un triple marca de la casa a los pocos segundos de irse Mena al banco, ya que ponía por primera vez en dos dígitos la diferencia en el marcador. Diferencia que ya no bajaría en los 27 minutos restantes.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales