LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Loiola Indautxu se apunta el derbi bilbaíno y Barakaldo el de la margen izquierda en Cadete Femenina

LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Loiola Indautxu se apunta el derbi bilbaíno y Barakaldo el de la margen izquierda en Cadete Femenina

[box]Segunda jornada consecutiva la que se ha disputado en nuestro baloncesto federado y en categorías especiales han sido muchos los focos de interés pero nos hemos centrado especialmente en la categoría Cadete Femenina con el derbi bilbaíno Loiola-Atxuri Unamuno y visitando a otros dos equipos del otro grupo, Bar Portu y Barakaldo Basket.[/box]

CADETE FEMENINO

El encuentro de la jornada era un derbi bilbaíno que se disputaba en Indautxu entre Loiola y Atxuri Unamuno en la sesión matinal del domingo. Arrancó el partido muy frío en el Colegio Jesuitas de Bilbao. Ni las rojas ni las ‘blues’ lograban encontrar sensaciones de juego en un primer cuarto sumido en la imprecisión absoluta. Las transiciones ofensivas rápidas no se materializaban y ninguno de los dos conjuntos expuso solidez defensiva. Atxuri Unamuno anotó dos triples y Loiola Indautxu abrió la veda desde el tiro libre en un mal primer cuarto (10-8). Los primeros minutos continuarían por el mismo cauce para ambas escuadras, y las pupilas de Oier Santamaría lograron colocarse a tiro de piedra en el electrónico (13-12). No obstante, poco después pisaron el acelerador las entrenadas por Frederic Arregui, que firmaron un brillante parcial de 14-0 basándose en la aportación de su capitana Rasche fundamentalmente. Este parcial sería determinante a la poste para el resultado final, y el marcador reflejaba 30-18 favorable a las locales en el intermedio de la contienda.

Las visitantes reanudaron la marcha del encuentro con ímpetu y ganas por reducir la distancia. Sin embargo, Loiola Indautxu declaró en todo momento su idea de no permitir que el encuentro se ajustase. Dos lanzamientos exteriores consecutivos de la ‘blue’ Goikoetxea acercaron a Unamuno, que se topaba constantemente con la barrera psicológica de los diez puntos. Desde el ecuador del tercer período hasta su final, el encuentro entró en un intercambio de canastas en el que Unamuno hacía la goma mientras Loiola gestionaba su renta con cierta tranquilidad. Barquín fue la más destacada en este período de las visitantes, mientras que las locales se fundamentaron en la combinación de Legarreta y Ochoa para marcar territorio (48-33) . El inicio del último asalto trajo consigo la última intentona de un Unamuno que en esta ocasión sí rompió la barrera psicológica de los diez puntos (52-44), aunque el triunfo no corrió peligro para las locales en ningún momento; un inmediato parcial de 9-0 para las de Indautxu cerró una victoria seria del equipo local por 61-51.

En los dos encuentros restantes del grupo A de cadete especial femenino, una victoria visitante y otra local. En su feudo venció Saski Getxo en los últimos compases del encuentro ante Lauro Ikastola por 43-40 en un encuentro de baja anotación. La victoria a domicilio se la anotó La Salle ante Askartza Claret por 27-58; las claretianas dominaron el encuentro desde el salto inicial. El grupo B continuó por los mismos derroteros con dos encuentros disputados: Opticalia Sopela Ugeraga sumó el segundo triunfo ante Getxo Saski por 41-56 tras un contundente parcial en el segundo cuarto y Lointek Gernika fue muy contundente en Maloste ante Ibaizabal por 84-28. Gernika y Ugeraga se mantienen invictos en el grupo B.

20/03/2021 Cad. Fem. Especial (Oribeltza - Salesianos Barakaldo)

CADETE MASCULINO

Nos encontramos el pleno de partidos disputados en el grupo A de cadete especial masculino. En el duelo igualado de la jornada, Padura logró hacerse fuerte y llevarse un triunfo muy ajustado ante Limpiezas Al Garbi por 60-52. Los otros dos encuentros supusieron victorias con diferencias amplias para aquellos que las consiguieron: Patronato Maristas venció a domicilio por 16-116 a Paules Sollube y Getxo Saski hizo lo propio en casa ante Berrio Otxoa por 86-18. Por otro lado, el grupo B nos dejó dos triunfos visitantes. Loiola Indautxu fue rotundo a domicilio ante Saski Getxo por 27-99, logrando su segunda alegría. Leioa, por su parte, sobrepasó al Barakaldo Basket en el colegio fabril en un duelo roto desde la primera mitad (46-71).

JUNIOR FEMENINO

Dos encuentros disputaron los conjuntos de junior especial femenino este pasado fin de semana, con doble jornada disputada entre el viernes y el domingo. En el grupo A, Plus Dental Ibaizabal fue el claro dominador, logrando doblete de victorias. La segunda de ellas tuvo gran trascendencia por sobrepasar a un rival que también marchaba invicto como el Goxobreak Ugeraga Saski por 49-78. Barakaldo Basket sumó una de cal y una de arena, con su primer triunfo ante Escolapios por 61-31. El equipo colegial azulón continúa sin conocer la victoria en el grupo, ya que en la jornada de viernes fue sobrepasado por un lanzado conjunto de Sopelana (41-83). Tres encuentros se disputaron entre las dos jornadas dispuestas en el grupo B. En la jornada del viernes solo vencieron los visitantes: Askartza Claret se hizo fuerte en Gobela por 49-64 y Centro Estudios Mikeldi hizo lo propio ante Limco Ugeraga Sopela por 38-62. Las ‘blues’ y las claretianas suman ya dos victorias y se mantienen invictas a falta del enfrentamiento directo. En la segunda jornada del fin de semana, duelo de la margen derecha que se resolvió con victoria visitante del Limco Ugeraga Sopela por 36-43 ante el Getxo.

JUNIOR MASCULINO

Se disputó un único encuentro en el grupo A de junior especial masculino. Loiola Indautxu se basó en un gran inicio de encuentro en Santutxu para lograr su segundo triunfo ante el Autoescuela Rass Berrio Otxoa por 50-79. El enfrentamiento entre el Leioa SBT y el Centro Estudios Mikeldi quedó aplazado. En el grupo B, dos victorias contundentes: el Santurtzi rompió el partido desde el inicio ante el Centro Estudios Mikeldi y domina la tabla (93-45) y Patronato Maristas cosechó su primer triunfo ante el Getxo SBT por 46-71.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales