ESPECIALES: Desde el punto de vista de los entrenadores. Capítulo 15: Centro de Estudios Mikeldi Unamuno USK

ESPECIALES: Desde el punto de vista de los entrenadores. Capítulo 15: Centro de Estudios Mikeldi Unamuno USK

Tratar de dar cobertura a las competiciones Especiales de Bizkaia en categorías Junior y Cadete, tanto masculinas y femeninas, desde un punto de vista diferente desde el que lo hemos hecho hasta ahora. Queremos que sean los propios entrenadores de los diferentes equipos de cada club los que nos den su visión. A través de un cuestionario simple pero suficiente para acercarnos a su actualidad de cada conjunto y club.

No es nada habitual concentrar a dos equipos en la A1 y el Centro de Estudios Mikeldi Unamuno USK tiene además el honor de hacerlo en una categoría tan exigente como lo es la Junior Masculina. Dos conjuntos que compitieron en diferentes grupos en la primera mitad de la temporada y que ambos consiguieron mantener la categoría para afrontar la A1. Ahora, en la lucha por acceder a uno de los 4 primeros puestos de la competición, el USK A ya tienen cerrado su pase para la Fase Final. Más sufre el B al que se le está resistiendo la primera victoria en esta fase de la temporada.

En esta ocasión nos detenemos en el equipo A con su entrenador Oier Lemos, y con él conoceremos la clave de pasar de jugar por la permanencia a clasificarse con suficiencia para la Fase Final de la categoría con el gran mérito de ser una plantilla de primer año.

OIER LEMOS (CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI USK A– JUNIOR MASCULINO A1)

Sprint final de la competición en A1 y casi de la temporada, ¿qué objetivo os marcáis para estos últimos encuentros?

A dos jornadas de disputar la Final Four de A1, nuestro objetivo sigue siendo mejorar nuestro control de las situaciones de juego colectivo y ganar en experiencia, que suelen ser las carencias de un equipo enteramente de primer año como el nuestro. Llegados a la F4 y la Kopa Bizkaia, tenemos mucho que ganar y nada que perder. Por lo que disfrutaremos de las experiencias e iremos a por todas sin ponernos límites.

¿Qué te ha parecido la competición en su primera y segunda fase?

En la primera primera fase el dominio y superioridad de los equipos de segundo año era muy claro. Con los mejores equipos habiendo ascendido a LV y los equipos de primer año habiéndonos adaptado a la categoría, la segunda fase ha sido mucho más igualada y con equipos como el nuestro demostrando un nivel que no se esperaba.

¿Qué evolución has notado en tu equipo desde el inicio de temporada a este momento?

Principalmente la evolución se ve en nuestra capacidad de competir. Desde el inicio nos hemos centrado en construir un equipo que supiera explotar sus muchas individualidades llevadas al juego colectivo. Estamos en un punto donde tenemos una rotación de 8-9 jugadores donde todos son una amenaza tanto ofensiva como defensiva.

¿Qué nota le pondrías a tu equipo desde septiembre hasta ahora?

Sinceramente, un sólido 8. Somos un equipo que en la primera fase tocó fondo jugándonos el descenso. Desde entonces el equipo no ha hecho más que crecer haciendo un ida de la segunda fase invicta y siendo uno de los equipos mas peligrosos de la A1. Mucho recorrido por delante para un equipo de primer año con ganas de trabajar y competir.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales