La Dirección Deportiva de la FViB anuncia el nombramiento de los seleccionadores Juniors de Bizkaia para la temporada 23/24. Adrián Yáñez, exitoso entrenador del Bidaideak Bilbao BSR y habitual colaborador de las selecciones bizkainas, se hará cargo de la Junior Femenina, mientras que Mikel Fernández, técnico del Getxo Saski, cogerá las riendas de la Junior Masculina. Adrián Yáñez y Mikel Fernández coincidieron la pasada temporada dirigiendo la selección Junior Masculina que se impuso en el Campeonato de Euskadi y ahora Yáñez pasa a chicas mientras que Fernández se quedará como primer técnico con los chicos.
A finales del mes de agosto se llevarán a cabo las concentraciones para Cadetes e Infantiles, el 29 de octubre trabajarán las preselecciones Mini y el 5 de noviembre será el turno de la preselecciones Junior de Bizkaia. Al frente de estas últimas estarán dos entrenadores con perfiles muy diferentes. Adrián Yáñez es todo un clásico de las selecciones de Bizkaia habiendo pasado por todas las categorías desde Mini hasta Junior. Yáñez además es el técnico que elevado al Bidaideak Bilbao BSR a lo más alto del panorama estatal y top en Europa. Sin duda la selección Junior Femenina está en las mejores manos.
Con un perfil diferente, pero Mikel Fernández es una apuesta segura. El técnico getxotarra acaba de colgar las botas como jugador para dedicarse exclusivamente a la dirección. Ya era un auténtico cerebro en pista y es uno de los entrenadores jóvenes de Bizkaia con mayor proyección. Esta perla formativa bizkaina dirigirá a la selección Junior Masculina, categoría en la que ya dirigió al equipo aurinegro hace un par de temporadas.
Las selecciones Junior disputarán su Campeonato de Euskadi y Nafarroa el 9-10 de diciembre en Gipuzkoa y el grupo realizará 5 sesiones de entrenamiento previas a la competición.