Tanto bilbaínos como getxotarras no tuvieron problemas para certificar su fase a la F4 que se disputará el próximo fin de semana en el polideportivo Artxanda de Bilbao. Los de Mikel Torre habían sentenciado la eliminatoria ante Santurtzi en la ida, mientras que los de Imanol Adán no dieron opción a Mondragon Unibertsitatea.
FUNDACIÓN BILBAO BASKET 86 – CB SANTURTZI SK 80
El +20 del partido de ida dejaba sin emoción el partido de vuelta y ambos equipos lo aprovecharon para seguir afinando piezas de cara al comienzo de liga. Y también para ofrecer un vistoso encuentro a los aficionados que se acercaron al Polideportivo de Artxanda en una complicada tarde en lo meteorológico.
Fundación Bilbao Basket estuvo siempre por delante en el marcador, con una máxima renta de 17 puntos (53-36) en el arranque de la segunda mitad. Los de Gotzon Arrieta no bajaron los brazos y empataban el partido a 75 a falta de dos minutos. Un 2+1 de Barandalla y 4 puntos de Betolaza dieron la victoria a la escuadra bilbaína.
MONDRAGON UNIBERTSITATEA 50 – GETXO ST 74
Los de Imanol Adán no quisieron dejar espacio para la esperanza de los locales y arrancaban el partido con un contundente 0-10. Con cinco triples en el primer periodo, Getxo se iba al 7-22. La reacción guipuzcoana llegó para situarse a 5 (23-28), pero desde la línea de tiros libres los vizcaínos cerraban la primera mitad con +10 (23-33).
En la reanudación, parcial 4-11 de salida y la ventaja que se estabilizó cerca de la veintena. La diferencia incluso llegó a la treinta (39-69) en el arranque del acto final, tras otro gran 2-11. Al final, cómodo 50-74 para el conjunto de la Margen Derecha.