ÉLITE: Doblete en el estreno de las Ligas Endesas

ÉLITE: Doblete en el estreno de las Ligas Endesas

Surne Bilbao Basket y Lointek Gernika Bizkaia arrancaron la temporada 23/24 de la mejor manera posible: cómodas victorias en casa. Los de Jaume Ponsarnau superaron por 22 a Morabanc Andorra, con una gran aportación de las nuevas incorporaciones. Y las de Lucas Fernández rompieron su choque ante Durán Maquinaria Ensino en la segunda mitad.

SURNE BILBAO BASKET 95 – MORABANC ANDORRA 73

Tras la Euskal Kopa de Galdakao, había mucho interés por ver al nuevo Bilbao Basket. Y los hombres de negro no defraudaron a su parroquia: victoria por 22 puntos, en uno de esos partidos que hay que ganar sí o sí para tener una temporada tranquila.

Tras una primera parte igualada, los de Jaume Ponsarnau se escaparon en el tercer periodo (22-10) para dejar sin opciones a su rival. 50% en triples, con 10 aciertos, para los bilbaínos y gran papel de los nuevos: 30 de valoración y 11 asistencias entre Renfroe y Pantzar y 11 puntos para Killeya-Jones.

Los bilbaínos descansarán en la segunda jornada, ya que su rival, Monbus Obradoiro, juega competición europea.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 71 – DURAN MAQUINARIA ENSINO 57

Las de Lucas Fernández llegaban al arranque liguero después de perder la final de la Euskal Kopa ante IDK Euskotren. Pero se resarcieron con una cómoda victoria en el primer partido de la temporada en Maloste.

Partido muy similar al de Miribilla, con las de Gernika dando el golpe clave gracias a un parcial 12-0 entre el final del tercer periodo y el arranque del cuarto (57-42). Hasta el final, ningún apuro para las vizcaínas.

El próximo fin de semana no hay liga, ya que se disputa la Supercopa Endesa en Las Palmas de Gran Canaria

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales