Casi 60.000 balones escolares repartidos es el balance de las 20 temporadas que lleva en marcha el Programa del Balón Escolar. El objetivo no era otro que unificar el balón oficial de juego en los más de 250 encuentros de escolares que se disputan todos los fines de semana en Bizkaia y ayudar a los clubes y centros escolares con la adquisición de material. Misión cumplida.
Con el esfuerzo de la Federación Bizkaina de Baloncesto y el compromiso de patrocinadores como Kutxabank, Alzola, Grupo Solitium y la Diputación Foral de Bizkaia, dos décadas después de que se iniciara dicho proyecto, éste se mantiene más vivo que nunca.
Los clubes, colegios y AMPAs de nuestro territorio histórico podrán recoger los balones que les corresponde por cada uno de sus equipos inscritos a partir del 25 de octubre. Balones que esta temporada vuelven a tener matices cromáticos diferentes para cada una de las tallas: 5 (Premini y Mini), 6 (Femenino) y 7 (Masculino) y que por primera vez el diseño será cuatricolor.
El Programa del Balón Escolar ha sido presentado con cada una de las entidades que lo patrocinan: Leixuri Arrizabalaga, diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Juan Mari Bilbao, director de Red Bizkaia de Kutxabank, José Antonio González director Territorial Norte de Grupo Solitium y Patxi Casal, director general de Alzola Basque Water. Koldo Mendia, presidente de la FViB, agradeció a todas las entidades y sus representantes la colaboración para que el baloncesto colegial mantenga la imagen corporativa del balón escolar y ya sólo queda que el balón empiece a botar en las canchas de Bizkaia.