Este sábado Bizkaia buscaba el tercer puesto ante Araba para despedirse del Campeonato de Euskadi y Nafarroa pero no pudo ser. Faltó intensidad, minimizar los errores y saber jugar al nivel de intensidad que propuso su rival. Eso no se consiguió y de ahí la derrota. Eso sí, las bizkainas no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el pitido final.
BIZKAIA 52 – ARABA 75
Bizkaia aprendió de los errores de la semifinal, salió más metida en partido y resolviendo bien debajo del aro. Sin embargo eso no era suficiente para contener a Araba que provocó errores en los pases bizkainos. De ahí el 9-17 del primer período. Faltó contundencia en los pases y se acumularon pérdidas a las que Araba supo sacar rédito. La diferencia se incrementó a favor de las alavesas al 15-36. Bizkaia no consiguió revertir la situación en el siguiente tramo con una Araba más activa en situaciones de anticipación y para el descanso 21-48.
Necesitaba subir líneas Bizkaia y tensar más las líneas de pase, pero no ejecutó bien. Además sufrió de nuevo para subir el balón ante la presión alavesa y las diferencias llegaron a rondar el +40. No bajaron los brazos las bizkainas que consiguieron ganar los dos últimos períodos y dejaron el luminoso en el 52-75 final.