FASE FINAL: Loiola Indautxu, txapeldun de Cadete Masculino

FINAL: LOIOLA INDAUTXU 61 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET FUNDAZIOA 54

Entró en partido mucho mejor el Fundación Bilbao Basket. Intensidad atrás, gran interpretación del contraataque, las superioridades, en ataque bien liderados por Alaña, y en defensa una intensidad que sorprendió a Loiola. La consecuencia el 0-11 en el marcador y el tiempo muerto rojillo. Le costó, pero se metió en partido el equipo de Indautxu, aunque a su reacción le faltó continuidad. En el intercambio de canastas los de Indautxu no salían ganando y el Bilbao Basket se encontraba cómodo. Con 14-27 y con algo menos de 4 minutos para jugar llegó el segundo tiempo muerto de Adrián Velasco. A partir de ahí una serie de acciones de 2+1, robo y canasta mandaron el 23-31 al luminoso con 69 segundos por jugarse. Para el descanso, 25-35.

Había que contar con Loiola Indautxu y su potencial demostrado durante toda la Liga Regular. Como un vendaval volvió el equipo rojillo al encuentro. Parcial de 12-2 para empatar el duelo a 37 en apenas 3 minutos de juego. Ander Velarde de la Fuente fue el encargado de iniciar el parcial y de finalizarlo para los suyos. Chronis puso fin a la sequía de los suyos, pero ya estábamos en otro partido, en otro escenario, aquel en el que Loiola recuperaba su identidad: colaborativo en defensa, corría y encaraba resolutivo las situaciones de uno contra uno. A eso se le añadió el acierto en el tiro exterior para el 45-39 (min.27). Al Bilbao Basket Fundazioa le costaba ver aro y faltaba el juego sin balón pero encadenó un buen final de tercer período para acabar por delante, 47-48

Tras un corto tiempo de alternancias en el marcador fue Loiola quien se asentó por delante en el electrónico. Con 53-50 se llegaba a los últimos 6, 5, 4, 3 y 2 últimos minutos. El marcador no se movía. Ganaría el equipo que cometiera menos errores y de momento eran los rojillos los que se equivocaban menos. Los triples de los MIB no entraban, las penetraciones se antojaban algo forzadas y en las que estaban bien seleccionadas el balón se resistía a entrar. Tampoco entraron los tiros libres y el marcador no se movía. Por parte rojilla también se denotaba una circulación más espesa y falta de acierto. El triple de Guillén Liendo acabó con esa dinámica, elevó el 56-51 a minuto y medio del final. Era medio partido. Poco después Velarde de la Fuente, con otro triple, cerraría la final y el título para Loiola Indautxu.

04/05/2024 FF Cad Masc - Semifinal (Loiola-Fundación BB)

SEMIFINAL: LOIOLA INDAUTXU 64 – OSK AGERBIDE PORTUGALETE 41

Loiola Indautxu no quería sorpresas y eso quedó claro desde el primer instante, eso sí, Agerbide Portugalete se notó que acudía sin presión al duelo y estuvo más suelto desde los primeros compases (8-6). Pero la máquina rojilla empezó a carburar, fueron de menos a más, ahogaron las puntos de anotación portugalujos y las diferencias se fueron incrementando hasta llegar al 35-18 del descanso. El partido no estaba roto pero era Loiola quien marcaba el ritmo. Los portugalujos dieron un aviso de que no habían bajado los brazos, todo lo contrario, y tras el paso por vestuarios le metieron el miedo en el cuerpo a los rojillos (37-26 y 49-38 -tras 8 puntos consecutivos de Hurtado-). Eso sí, Loiola recondujo la situación a tiempo para tener un final cómodo.

SEMIFINAL: FUNDACIÓN BILBAO BASKET FUNDAZIOA 95 – CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI USK 65

Aunque la diferencia en el marcador invita a pensar de que se trató de una eliminatoria plácida para el Bilbao Basket, nada más lejos de la realidad. Aunque los MIB entraron al choque como un ciclón con un parcial de 16-0, y mandaron siempre en el luminoso, los anfitriones se rehicieron, no tuvieron prisa, fueron limando diferencias poco a poco y el 67-60 a 11 minutos era un claro ejemplo de ello. Pero los azulones no pudieron ir más allá porque los de Iván Gil dieron una gran exhibición ofensiva en los últimos 6 minutos del duelo.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales