Sobreponiéndose a las ausencias, el equipo de Amorebieta inició la temporada con victoria en Larrea. El resto de nuestros equipos cosecharon derrotas este fin de semana: dolorosas las del Surne Bilbao Basket en la prórroga en Murcia y la de Lointek Gernika Bizkaia en Maloste y sin opciones la de Barakaldo en Castellón.
UCAM MURCIA 89 – SURNE BILBAO BASKET 83
El equipo bilbaíno desaprovechó una magnífica oportunidad para haberse mantenido invicto esta temporada. Los de Jaume Ponsarnau vencían por 12 puntos a falta de 6 minutos (59-71) y por ocho a falta de 3:30 (67-75), pero encajaron un 10-2, con dos libres fallados. En el tiempo extra, 9-1 de salida murciano y sin opciones para los vizcaínos.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 66 – DURAN MAQUINARIA ENSINO 74
Tras haber conquistado la semana pasada la Euskal Kopa, las chicas dirigidas por Lucas Fernández no pudieron arrancar la temporada con victoria en Maloste. Partido bien controlado hasta el descanso (36-28) y debacle en la reanudación, con un parcial 0-11 gallego (44-50). Las vizcaínas aguantaron el golpe y llegaron con opciones al tramo final (59-63), pero un 2-8 sentenció el partido.
TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 57 – CIUDAD DE HUELVA 56
Victoria de mucho mérito del equipo vizcaíno en el estreno de la Segunda FEB en Larrea. Sin dos bases y con Iker Salazar ejerciendo en fases del encuentro como organizador, los de García Panizo sacaron adelante un partido de muy poco acierto (5 de 40 en triples entre ambos equipos). Los locales entraron en el cuarto final con el choque controlado, pero los fallos en tiros libres llevaron a la reacción onubense, aunque la victoria no llegó a estar en peligro.
FUSTECMA NBF CASTELLÓ 69 – HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO 54
Primera derrota del equipo vizcaíno en la primera salida de la temporada. Las barakaldesas se marcharon por delante a los vestuarios, tras una primera mitad llena de alternancias (32-33). Para desgracia visitante, el tercer periodo fue clave: 7-0 local para 49-38 y 17-7 en esos diez minutos. Después, cero opciones para las chicas de Aritz Duro.