La matinal del Campeonato de Euskadi y Navarra Cadete que se disputa en el polideportivo de Zalla se cerró con una victoria de la selección masculina de Bizkaia ante Navarra en semifinales. Los anfitriones marcaron diferencias desde el primer instante y nunca dieron opción a que los navarros disputaran la victoria. Este sábado Bizkaia jugará la final a las 18 horas ante el vencedor de la semifinal entre Gipuzkoa y Araba.
SEMIFINAL MASCULINA: BIZKAIA 80 – NAVARRA 68
Bizkaia comenzó con mucha intensidad el encuentro frente a Navarra logrando un parcial de 8-2 que obligó al equipo rival a pedir un tiempo muerto apenas transcurridos dos minutos. Este arranque arrollador marcó la tónica del primer cuarto, donde los bizkainos dominaron en todas las facetas gracias a la actuación imponente de Jon Gómez en la pintura. Un triple sobre la bocina de Markel Bengoechea cerró el cuarto con un contundente 34-16 a favor de Bizkaia.
El segundo cuarto arrancó con Navarra mostrando una energía renovada, logrando un parcial de 4-10 que acortó distancias. Bizkaia disminuyó su nivel de acierto con peores tomas de decisión y eso lo aprovecharon os navarros. Sin embargo, Liñares tomó el liderazgo de los suyos para retomar así la iniciativa del choque (45-28, min.20).
En el tercer y cuarto periodos, Bizkaia continuó demostrando su solvencia, destacando por su habilidad para robar balones en el medio campo y completar rápidos contraataques con precisión. La superioridad de Bizkaia se reflejó en todo momento y quedó confirmada en el marcador final: 80-68. Rotaciones por parte de José Núñez pensando en la final de este sábado en la que se medirán al vencedor de la semifinal entre Araba y Gipuzkoa.