EUSKNAF24 CADETE: La selección masculina de Bizkaia sólo cede en la segunda prórroga de la final ante Gipuzkoa (86-84)

FINAL MASCULINA: GIPUZKOA 86 – BIZKAIA 84

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante, reflejando la intensidad de ambos equipos en un primer cuarto igualado y emocionante. Valencia y Liñares asumían acertadamente el liderazgo ofensivo de los bizkainos que además mostraban dominio en el rebote, aunque Gipuzkoa se mantenía a la par gracias a su acierto en el tiro (19-20, min.10).

En el segundo cuarto, la igualdad continuó. Bizkaia mantuvo su dominio en el rebote y siguió viendo aro desde el arco. Eso sí, se desaprovecharon muchos tiros libres que en un partido tan ajustado era ceder demasiado. En el otro aro Gipuzkoa, con mejor puntería, logró irse al descanso con una ventaja de 18-14 en el periodo, colocando el marcador a 37-34 a su favor.

Gran vuelta al choque de los de José Núñez que demostraron su solvencia en la pintura con Valencia y Liñares siempre presente. Pero del 37-40 se pasó a un tramo de dudas, errores y sequía anotadora, Gipuzkoa, que desperdició 5 tiros libres, reaccionó rápidamente, anotando varios contrataques y rematando con un triple de Mikel Quintela, que les permitió igualar el cuarto y conservar su ventaja, cerrando el período con un 51-48 a su favor.

Al comienzo del cuarto tramo Gipuzkoa amenazaba con abrir brecha (55-48), pero Liñares se echó el equipo a la espalda en ataque, mono de trabajo de los bizkainos en defensa presionando con una intensidad que complicó la circulación a Gipuzkoa, forzándolos a agotar varias posesiones. La consecuencia un 56-60 con algo más de 2 minutos por jugarse. En un final de infarto, Alex Ibáñez anotó un triple a pocos segundos del final y los tiros libres de Liñares llevaron el duelo a la prórroga (62-62).

Durante el tiempo extra, nadie especuló, ambos equipos intercambiaron canastas y lanzamientos, Liñares siguió siendo el faro ofensivo de los suyos y Jon Gómez desde la línea de tiros libres forzó la segunda prórroga (72-72).

El encuentro se decidió en el último minuto: errores de Bizkaia y la precisión en los contrataques de Gipuzkoa les dio a los azulones la ventaja definitiva. El cansancio era evidente, y Bizkaia sintió el desgaste al ver cómo Liñares, quien cerró el partido con una increíble anotación de 47 puntos, fue expulsado por acumulación de faltas, recibiendo la ovación del público.

Gipuzkoa se coronó campeón de esta edición del Campeonato de Euskadi y Navarra, imponiéndose finalmente por 86-84 en un emocionante partido digno de una final.

02/11/2024 EuskNaf24 Cadete Masc (Bizkaia - Gipuzkoa)

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales