FOTO: Tabirako.eus
La última jornada del año nos volvió a dejar grandes noticias para nuestros equipos. Por una parte, Loiola Indautxu y Lointek Gernika aseguraron su puesto para la pelea por el título junior femenino. Y por otra parte, Tabirako Baqué completó el pleno cadete masculino en la A1.
JUNIOR FEMENINA
Con su triunfo en Azkoitia (44-49), Loiola Indautxu certificó su pase matemático a la A1. Las bilbaínas se escaparon en el tercer periodo gracias a un parcial 5-17 (26-37) y aguantaron la embestida local en el tramo final.
Pese a su derrota en la cancha de Easo (87-76), Lointek Gernika también estará en la A1. Las donostiarras se marcharon en el segundo periodo y llegaron a dominar por 21 en el tercer acto.
Nuestro tercer equipo, Barakaldo Basket, mantiene sus opciones de pelear por la quinta posición tras las navidades. Las de la Margen Izquierda cayeron ante el líder por 30 a 75.
JUNIOR MASCULINO
A un pasito de la A1 se queda Loiola Indautxu, tras vencer en casa a Araberri (76-68). Los bilbaínos rompieron el choque en el tercer periodo (60-46), pero sufrieron la reacción alavesa (66-66). En los minutos finales, espectacular 10-2 para cerrar un triunfo clave.
En el resto de la jornada, Fundación Bilbao Basket no tuvo problemas ante Amurrio (106-53) y Centro de Estudios Mikeldi USK no tuvo opciones ante Easo (63-94).
CADETE MASCULINO
Tabirako Baqué completó el pleno cadete masculino en la A1. Tras tener el partido muy controlado en el tercer periodo (63-43), los vizcaínos sufrieron en el tramo final ante EFIK ISB (78-75), pero estarán en la pelea por el título junto a Fundación Bilbao Basket y Barakaldo Basket.
Precisamente, nuestros dos equipos se vieron la cara en Artxanda, con claro triunfo bilbaíno (111-37).
CADETE FEMENINO
Nada en juego en estas tres últimas jornadas para nuestros equipos, ya clasificados para la A1.
Pero tanto Lointek Gernika como La Salle Bilbao ampliaron sus rachas victorias: +5 para las de Maloste (54-50 ante Easo) y +4 para las bilbaínas (36-74 en la pista de Dinnteco Araba).