FOTO: María Mentxaka
Las chicas de Lucas Fernández regresaron a la liga de la mejor manera posible, con dos victorias ante Celta e IDK Euskotren para consolidarse en puestos de playoff. Además, gran triunfo de Ibaizabal en León y sexta victoria seguida de Bidaideak Bilbao BSR.
CELTA 54 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 57 / LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 71 – IDK EUSKOTREN 65
El segundo parón internacional de la temporada le ha sentado muy bien al equipo vizcaíno, que ha logrado dos victorias esta semana. El jueves, 54-57 en la cancha del Celta, gracias a un espectacular parcial 4-22 en el tercer periodo. Y ayer, en Maloste, en el derbi ante IDK Euskotren, undécima victoria de la temporada para mantenerse en puestos de playoffs. Las vizcaínas completaron una espectacular primera mitad (51-29), pero las donostiarras estuvieron a punto de completar una increíble remontada (se colocaron a 3 en el último minuto).
DAMEX UDEA ALGECIRAS 83 – TEKNEI ZORNOTZA BIZKAIA 79
El equipo vizcaíno cae a la última posición tras perder el partido y el average en tierras gaditanas, en un choque clave en la pelea por la permanencia. Los vizcaínos supieron aguantar el primer arreón local (0-10 para igualar a 52) y incluso se pusieron por delante (69-70), pero los locales se estiraron al +6 con 2 minutos por jugarse, dejando sin opciones a los de Amorebieta.
SERNOVA RENOVABLES REAL CANOE 82 – HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO 68
Se complica la temporada para el equipo barakaldés, que encajó en Madrid su séptima derrota consecutiva ante un rival directo (también cedió el average). Gran arranque de las vizcaínas, que llegaron a tener 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto (30-44). Pero las locales reaccionaron antes del descanso, igualaron en el tercer periodo y se escaparon con un parcial 14-0 en el último (76-60)
MYPELLETYMAS BF LEON 62 – IBAIZABAL 66
Enorme victoria del equipo vizcaíno en la cancha del cuarto clasificado, para poner tierra de por medio con los puestos más peligrosos de la tabla. En un partido muy igualado de principio a fin, Ibaizabal supo tomar pequeñas ventajas en el tramo final para llevarse el triunfo. Tras perder los siete primeros partidos de liga, las chicas de Nahi Monge han conseguido siete triunfos en diez encuentros.
CASTILLO DE GORRAIZ VALLE DE EGÜES 91 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET FUNDAZIOA 81
El líder puso fin a la gran racha del equipo vizcaíno, que se mantiene a una victoria de la tercera posición. Los de Mikel Torre se fueron por delante al descanso, tras tener 8 puntos de renta (37-45). Los navarros le dieron la vuelta en el tercer periodo (65-63) y se escaparon con un parcial 9-0 en el arranque del último.
ULACIA ZKE 81 – TABIRAKO BAQUE 64
Tabirako Baqué volvió a echar el cierre del fin de semana para nuestros equipos, aunque esta vez fue con derrota. En la tarde del domingo, en Zarautz, el primer periodo penalizó a los vizcaínos (25-14), que no se rindieron y llegaron a colocarse a dos puntos en el acto final (61-59). En ese momento, los guipuzcoanos cerraron el choque con un parcial 9-0.
MENARINO JOVENTUT 54 – BIDAIDEAK BILBAO BSR 79
Sexta victoria consecutiva para un equipo bilbaíno que está en su mejor momento de la temporada, afianzándose en la tercera posición. En el pabellón Montigala, los vizcaínos dejaron el partido sentenciado al descanso (21-42). La reacción local en el tercer acto no puso en ningún momento en apuros la victoria de los de Adrián Yañez.