ÉLITE: Otro paso de gigante de Surne Bilbao Basket hacia la permanencia

ELITE: Surne Bilbao Basketek beste pauso handi bat eman du permanentziarantz

FOTO: acb Photo / Aitor Arrizabalaga

SURNE BILBAO BASKET 91 – COVIRAN 88

No matemáticamente, pero el equipo bilbaíno dio un paso de gigante hacia la salvación en Miribilla. Los de Jaume Ponsarnau derrotaron a otro rival directo (igual que en la primera vuelta) y ponen tres partidos de distancia sobre el descenso. Los vizcaínos rompieron el choque en el tercer periodo y supieron administrar su renta en el último, con un enorme Pantzar: 20 puntos y 33 de valoración.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 74 – TEKNEI ZORNOTZA BIZKAIA 68

En el cierre del fin de semana, Zornotza estuvo a punto de conseguir una victoria clave para salir del último puesto. En un choque de toma y daca, los vizcaínos recuperaron 9 puntos en el tercer periodo (49-40) para entrar por delante al último (58-60). Pero en esos 10 minutos finales, los de Iñigo Núñez se atascaron en ataque y los locales lo aprovecharon para escaparse (69-63).

HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO 45 – LA CORDÁ DE PATERNA NB 49  

Oportunidad perdida por el equipo barakaldés en Lasesarre para haber igualado con puestos de salvación. En un partido que dominaron en la primera mitad (26-21) y hasta 8 puntos de renta, las valencianas dieron la vuelta en el tercero. En el último, con muy pocos puntos, las vizcaínas estuvieron por delante (44-43), pero solamente anotaron 1 puntos en los últimos cuatro minutos.

IBAIZABAL 66 – CEEB TORDERA BLANES 56

Fiesta en Urreta. Décima victoria de la temporada y salvación matemática tras derrotar al colista de la categoría. Siempre por delante las de Nahi Monge, que arrancaron el último periodo con 11 puntos de ventaja. Ningún problema en los minutos finales, ya que las catalanes solamente consiguieron acercarse a 7 tantos (52-45)

TABIRAKO BAQUE 60 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET 74

En el derbi de Landako, el conjunto bilbaíno consiguió romper su mala racha ante un equipo local que peleó hasta los últimos minutos. Los de Mikel Torre llevaron el liderato del partido en todo momento, pero sin conseguir despegar a un Tabirako Baqué que logró situarse a cinco puntos a falta de cinco minutos (57-62). En ese momento, parcial 0-10 visitante para dejar sentenciado el partido.

BIDAIDEAK BILBAO BSR 80 – ECONY GRAN CANARIA 62

La racha de siete victorias seguidas del equipo bilbaíno llegó a su fin en Txurdinaga ante el cuarto clasificado, con el que todavía mantiene un partido de ventaja. En un choque igualado d principio a fin, el momento clave llegó con un parcial 1-14 visitante: se pasó del 71-66 al 72-80 con 3 minutos por jugarse. Los bilbaínos lo siguieron intentando, pero la victoria tomó el avión hacia las Islas Canarias.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales