El apagón eléctrico también afectó al Campeonato de España de Clubes Junior Masculino que se está celebrando en Huelva. Fundación Bilbao Basket Fundazioa no pudo jugar el lunes y tuvo doblete el martes. Dos partidos que se saldaron con derrota y que provocan la eliminación del equipo vizcaíno.
A las 11 de la mañana saltó a la cancha el equipo bilbaíno para recuperar el partido del martes. Su rival, un Movistar Estudiantes que no dio opción a los vizcaínos, con un ritmo anotador muy elevado (37-53 al descanso y 30 de 43 en tiros de dos al acabar el encuentro). Con el partido sentenciado a falta de un periodo (57-81), el míster bilbaíno repartió minutos entre todos los jugadores de cara al decisivo partido de la tarde. Al final, 74-104.
Ya casi en horario nocturno (21:00) arrancaba el choque ante Obradoiro Peleteiro, con el tercer puesto de grupo y el pase a la siguiente fase en juego. Los bilbaínos arrancaron el choque por detrás en el marcador (17-9), pero supieron reaccionar para darle la vuelta (26-27). La escuadra gallega volvió a acelerar antes del descanso para irse con ventaja (39-31).
El arranque de la segunda mitad fue peor que el de la primera: parcial 10-2 para Obradoiro Peleteiro y 16 puntos de ventaja (49-33). En ese momento comenzó la carrera bilbaína por darle la vuelta al partido. Una brillante reacción que llevó a los vizcaínos a colocarse a 6 puntos (68-62), pero que se vio cortada con un parcial 10-2 gallego que dejó decidido el encuentro. Al final, 81-64.