FOTO: Unai Murillo
Doble cita en nuestras canchas con la Euskal Kopa. En Urreta, en el torneo LF2-LF Challenge, Ibaizabal y Barakaldo cayeron en semifinales. Y en Jesuitas, el Teknei Zornotza logró el pase a la Final Four derrotando a la escuadra bilbaína.
EUSKAL KOPA LF2 – LF CHALLENGE
OINTXE 69 – HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO 65
El equipo de la Margen Izquierda cayó en la primera semifinal disputada en Urreta. Primera parte muy igualada en la cancha galdakaoztarra, que se cerraba con un 32-30 a favor de las guipuzcoanas.
En la segunda, primer golpe del Ointxe, con un parcial 8-0 y 49-39. Las de Aritz Duro siguieron trabajando y se mantenían en el partido, eso sí, siempre a 5-6 puntos de distancia. A falta de dos minutos, las barakaldesas conseguían colocarse a 2 (64-62), pero un triple de Sarasti las dejó sin opciones.
IBAIZABAL 53 – DOMUSA TEKNIK ISB 62
El anfitrión tampoco consiguió el pase a la final de la Euskal Kopa LF2 celebrada en Urreta. El equipo dirigido por Txutxi Solar cuajó un gran primer periodo en el apartado ofensivo: 22 puntos para irse por delante. Pero la escuadra guipuzcoana comenzó a cerrar mejor su aro y se ponía con +8 a un minuto del descanso.
Tras el 35-39 del intermedio, llegó el momento clave: parcial 2-12 visitante y encuentro prácticamente decidido (37-51). Las vizcaínas solo anotaron 8 puntos en los primeros quince minutos de la segunda mitad (43-61).
EUSKAL KOPA EBA
UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 70 – TEKNEI ZORNOTZA 79
En el derbi de la tercera jornada de la primera fase, los visitantes se llevaron una victoria que les daba el pase a la Final Four de la competición. Los bilbaínos tuvieron que decir adiós al torneo con esta derrota.
Salida en tromba de los visitantes, con 4 triples en cinco minutos para colocar el 6-18. La renta no paraba de crecer y se iba al 10-32 en el arranque del segundo acto. El partido parecía sentenciado, pero Loiola Indautxu reaccionó tras el descanso: 32 puntos y parcial 20-5 para colocarse a 3 (57-60) y a 1 (62-63). En ese momento, Teknei Zornotza firmó un 2-12, con 2 triples de Justo para cerrar la victoria.