FOTO: bsrespana.es
En el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe, el equipo vizcaíno se plantó en la final del primer título de la temporada, pero no pudo superar al Ilunion (72-82). Un día antes, los bilbaínos vencieron a Albacete con un parcial 10-0 en los tres minutos finales.
FINAL: BBK BIDAIDEAK BILBAO 72 – CD ILUNION 82
El primer título de la temporada se quedó en la Comunidad de Madrid. El equipo vizcaíno plantó cara durante todo el partido, pero llegó sin opciones al tramo final. Brillante subcampeonato para los de Txurdinaga.
Los dos contendientes ofrecieron una primera mitad muy igualada, alegre en lo ofensivo. Los madrileños tomaron el mando en el segundo acto y amenazaron con escaparse, pero Bidaideak no lo permitió (36-41).
Misma tónica en la segunda mitad: Ilunion por delante, los bilbaínos sin rendirse y apretando al máximo (51-53). Quedaban 4 minutos para acabar el tercer periodo y llegaba el momento clave: parcial 2-13 madrileño. Bidaideak respondía con un 8-0 (61-66), pero su rival se escapó definitivamente con un 0-7.
SEMIFINAL: BSR AMIAB ALBACETE 67 – BBK BIDAIDEAK BILBAO 72
En el partido que abría la competición en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe, el conjunto bilbaíno logró el pase a la final en un ejercicio de supervivencia.
Con Asier García apenas 18 minutos en pista por faltas personales, los de Txurdinaga aguantaron en los malos momentos (5 de 21 en tiros de campo en el tercer periodo) y mostraron toda su calidad y su saber en los minutos decisivos.
En una situación crítica (64-60 a falta de 2:40), los bilbaínos encadenaron un parcial 0-10 para darle la vuelta al choque, sin fallo desde la línea de tiros libres, para meterse en la gran final de la Supercopa.
23 puntos para Manuel Lorenzo, con 10 faltas recibidas, y 17 para Kathleen Ellen.












