ELITE: Sábado con todos en la cancha, pero solo tres victorias

ELITE: Talde guztiak kantxan larunbatean, baina bakarrik 3 garaipen

COVIRAN GRANADA 84 – SURNE BILBAO 88

Cuarta victoria consecutiva del equipo vizcaíno, que cierra la primera vuelta con un enorme balance 9-8 (empatado con el último clasificado por la Copa del Rey). En la cancha del colista (1 victoria en 17 partidos), los bilbaínos controlaron el partido hasta el tramo final, cuando se atascaron en ataque. Los locales tuvieron un lanzamiento para ganar el partido, pero no entró y los de Jaume Ponsarnau no fallaron desde la línea en el minuto final de la prórroga.

INNOVA TSN LEGANES 74 – LOINTEK GERNIKA 66

Derrota en la prórroga para el equipo vizcaíno, que fue siempre a remolque en el marcador tras encajar un 21-5 en apenas seis minutos. La reacción vizcaína llegó en el segundo cuarto (35-34). Las locales volvían a estirarse (54-45) y Lointek Gernika le daba la vuelta con un 0-11. El partido iba a golpes: 11-0 local (65-56) y 0-10 visitante (65-66). Por desgracia, el siguiente fue definitivo, con un 9-0 entre el tiro libre para llegar a la prórroga y el 8-0 posterior.

ROMAKUMURA UE MATARO 52 – IBAIZABAL 46

Tercera derrota de la temporada para el equipo de Galdakao, que pagó con creces una primera mitad sin acierto ofensivo (28-14). Las locales llegaron a ganar por 17 en el tercer periodo, pero Ibaizabal no se rindió y se acercó a 2 (39-37). Pero las vizcaínas no pudieron ponerse por delante y su rival no dio más opciones.

HORBISA SPIRIT GREENKW BARAKALDO 53 – MANRESA CBF 57

Fin a la buena racha del equipo barakaldés, que cayó en Lasesarre en el primer encuentro como local de la segunda vuelta. Primera parte con muy poco acierto (18-24), con las visitantes tomando el mando en el segundo acto. Las vizcaínas no podían superar a su rival, que se iba al +12 a falta de siete minutos (35-47). El último intento local les acercó a 4 (51-55) y posesión, pero no se pudo llegar a más.

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 90 – RECOLETAS SALUD CARBAJOSA 70

El líder de la categoría volvió a su rutina habitual de cómodas victorias, tras su primera derrota del curso y un ajustado duelo contra el penúltimo clasificado. En Larrea, los vizcaínos se escaparon en el segundo periodo (41-28) y ya no tuvieron problemas hasta el final del encuentro.

GRUPO INMAPA FILIPENSES 96 – UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 90

Durísima derrota del equipo bilbaíno, en la cancha del último clasificado, que no había ganado un encuentro en toda la temporada. Los bilbaínos se fueron 14 abajo al descanso, tras un mal segundo cuarto (29-18 para 50-36). La reacción tardó en llegar (73-69), pero fue un espejismo, porque los locales volvieron a escaparse (86-73) y el último arreón se quedó sin tiempo.

BBK BIDAIDEAK BILBAO 107 – BSR VISTA AZUL 37

Novena victoria consecutiva para el equipo bilbaíno, que se mantiene invicto en lo más alto de la clasificación junto a BSR Amiab Albacete. Los de Txurdinaga no tuvieron problema alguno ante un último clasificado, al que se le está haciendo muy dura la temporada.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales